Álvarez Máynez tiene derecho a participar en elección presidencial: AMLO

Álvarez Máynez tiene derecho a participar en elección presidencial: AMLO

Jorge Álvarez Máynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano
FOTO: CUARTOSCURO

El político Jorge Álvarez Máynez “tiene todo el derecho de participar, es legal, es constitucional. Todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y a ser votados. Y lo celebro que tengan candidato, el partido del Movimiento Ciudadano”, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia desde Acapulco, Guerrero, el primer mandatario agregó que no tenía información sobre esta designación del precandidato a la Presidencia de la República, del partido Movimiento Ciudadano. Ello, luego de que ayer 9 de enero Álvarez Máynez fue “destapado” por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un mensaje viodeograbado y difundido en redes sociales.

La precandidatura del joven político fue registrada este 10 de enero, y dada a conocer oficialmente por los líderes del partido. Al respecto, Dante Delgado aseguró que el ahora precandidato a la Presidencia es un representante digno de los ideales de Movimiento Ciudadano y que tiene una trayectoria política sólida.

También se pronunció al respecto Samuel García, quien indicó que a su temprana edad, Álvarez Máynez ya fue coordinador parlamentario de la bancada de MC. Además, dijo que el video del destape que publicó ayer tiene más de 6 millones de vistas, alcance que la precandidata Xóchitl Gálvez no ha registrado con o sin teleprompter.

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de