FOTO: CUARTOSCURO.COM
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la maestra Delfina Gómez Álvarez el trabajo que realizó por 18 meses al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y dijo que “hay que seguir avanzando para que se tenga una educación científica, pero humanista”. La funcionaria dejará la institución pública para contender por la gubernatura del Estado de México el próximo año.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario agradeció el apoyo de Gómez Álvarez por tener una buena relación con maestros, aplicarse en los métodos de estudio, mejorar las escuelas e impulsar las becas estudiantiles.
López Obrador recordó que durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se modificó el artículo tercero de la Constitución, cuando Ernesto Zedillo estaba al frente de la SEP, para dejar en el sistema público sólo la educación básica y dejar al mercado los niveles medio y superior.
También, rememoró el movimiento de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando se trataron de imponer cuotas y la comunidad universitaria se opuso.
El Estado está obligado a garantizar la educación pública, aseveró el titular del Ejecutivo. Agregó, que también durante el periodo del periodo neoliberal se pretendió la desaparición de escuelas normales rurales, como la del Mexe, en Hidalgo. Desaparecieron todas las escuelas que pudieron, donde estudiaban los hijos de los campesinos, enfatizó.
Te puede interesar: La maestra Leticia Ramírez releva a Delfina Gómez en la SEP
En plena 4T, una veintena de instituciones estadunidenses continuaron las labores injerencistas en México que…
Con la muerte del papa Francisco, no sólo la comunidad católica está de luto. Al…
Los humedales son zonas importantes tanto para flora como para la fauna; además de que…
La guerra civil, que asoló Siria entre 2011 a diciembre del año pasado, ha dejado…
En México hay un avance histórico en los derechos de las personas trabajadoras, afirmó el…
Daniel Noboa, quien ordenó el asalto a la embajada de México el año pasado, acaba…
Esta web usa cookies.