AMLO anuncia internet gratuito en todos los pueblos, tras compra de Altán

Redacción - 10 Jun 2022 a las 3:17 pm
FOTO: 123RF

Ahora sí va a haber internet gratuito en todos los pueblos de México, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia de prensa desde Huatulco, Oaxaca, indicó que el Estado mexicano ya es socio mayoritario de Altán, misma que posee una red de fibra óptica en todo el país. Por ello, el gobierno federal ya se encuentra al frente de la dirección y la administración de la empresa.

“Aprovecho para decirles que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República. Incluso tiene red que utilizan empresas particulares”, explicó el primer mandatario.

Agregó que dicha compañía se encontraba en quiebra y por ello el Estado mexicano compró una participación mayoritaria que le permite tener el control y, con ello, brindar este servicio de internet. “Les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, o sea, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”.

El presidente López Obrador comparó esta adquisición con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos, para beneficio de la población. “Ahora con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán, que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”.

Tras dar a conocer esta compra, el primer mandatario indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el informe técnico, pues ayer se firmó ese acuerdo. “Entonces, está garantizado de que va a haber internet para todos”.

Te puede interesar: En 2023, conectividad de internet en todo México: AMLO

3 comentarios

  1. Excelente decisión de nuestro Presidente, que mejor que apoyar a empresas que tal vez no han tenido las grandes oportunidades como la de los empresarios preferidos de los sexenios anteriores.

  2. rescatar empreses privadas para beneficio de la población, muy distinto al fobaproa, que se maquinó mediante un esquema creado por los mismos banqueros para autopretarse sumas multimillonarias y hacer inviable esa banca que según iba a arrastrar con su quiebra a pequeños ahorradores y había que “rescatarla” finalmente el beneficio fué para los mismos banqueros que hicieron un robo descarado a la nación desde la panza de ese fraude maquinado y contemplado desde el mismo gobierno federal que dejó pasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.