AMLO anuncia internet gratuito en todos los pueblos, tras compra de Altán

AMLO anuncia internet gratuito en todos los pueblos, tras compra de Altán

Internet
FOTO: 123RF

Ahora sí va a haber internet gratuito en todos los pueblos de México, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia de prensa desde Huatulco, Oaxaca, indicó que el Estado mexicano ya es socio mayoritario de Altán, misma que posee una red de fibra óptica en todo el país. Por ello, el gobierno federal ya se encuentra al frente de la dirección y la administración de la empresa.

“Aprovecho para decirles que estaba en una situación financiera delicada una empresa de comunicación llamada Altán, que se les dio la concesión en el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica para brindar servicios de internet en la mayor parte de la República. Incluso tiene red que utilizan empresas particulares”, explicó el primer mandatario.

Agregó que dicha compañía se encontraba en quiebra y por ello el Estado mexicano compró una participación mayoritaria que le permite tener el control y, con ello, brindar este servicio de internet. “Les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, o sea, ya el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección, la administración de la empresa”.

El presidente López Obrador comparó esta adquisición con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos, para beneficio de la población. “Ahora con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán, que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo”.

Tras dar a conocer esta compra, el primer mandatario indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el informe técnico, pues ayer se firmó ese acuerdo. “Entonces, está garantizado de que va a haber internet para todos”.

Te puede interesar: En 2023, conectividad de internet en todo México: AMLO

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »