AMLO anuncia un primer informe sobre el crimen de Ayotzinapa

Nancy Flores - 06 Abr 2022 a las 1:28 pm
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
FOTO: DASSAEV TELLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

En el crimen de Ayotzinapa, “lo más importante de todo es saber dónde están los jóvenes. Todo, completo, y se está avanzando, y vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos, no se va a ocultar nada”, reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a los 43 normalistas rurales víctimas de desaparición forzada la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En su conferencia matutina, el primer mandatario agregó que éste se presentará “lo más pronto posible. Estamos avanzando y estamos avanzando bien, y se tienen ya bastantes elementos, pero falta”.

Consultado por Contralínea si su gobierno atenderá la recomendación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de que este crimen se investigue y judicialice como un macro caso, y no como casos aislados –pues además de la desaparición forzada de los 43 normalistas rurales, la noche del 26 y del 27 de septiembre ocurrieron varios hechos de violencia como los ataques que dejaron seis muertos, más de 40 heridos y 120 personas perseguidas–, López Obrador indicó que sí, pues se trata de “una investigación en curso que va a tener resultados”.

El primer mandatario consideró que ahora “hay más elementos, y pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente, y quiénes son los responsables, y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto. Fue un compromiso que hicimos. Hemos enfrentado obstáculos, pero hay voluntad para llegar al fondo”.

Agregó que aunque no le guste a sus adversarios, lo cierto es que “si no hubiésemos ganado, si el pueblo no hubiese votado por el cambio verdadero ya hubiesen cerrado el caso de Ayotzinapa, le hubiesen dado carpetazo, pero como la gente votó por una transformación ahora este caso y otros se van a aclarar”.

El presidente aseguró que los hechos ocurridos aquella noche no se están viendo de manera aislada, pues de lo que se trata es de “conocer los móviles, conocer quienes participaron, por qué mintieron dando a conocer una versión que no corresponde a lo que sucedió”.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que éste “es un compromiso y los compromisos se cumplen. Y no hay impunidad”.

Te puede interesar: ¿Qué le hicieron a nuestros hijos?, preguntan padres y madres de los 43

2 comentarios

  1. El caso de los estudiantes es una ofensa y una burla para el pais , como se manejaba la informacion ademas de alterarla, el hacer justicia solo es la respuesta a la exigencia que se tiene desde hace 7 años al gobierno de Peña Nieto y todos sus complices, Sedena,Marina Murillo, Chong ,Cisen y politicos que encubrieron este asqueroso suceso´-
    No dejemos de la el caso de la GUARDERIA ABC, ESTE ASUNTO ES TAMBIEN INDIGNANTE

  2. Definitivamente este caso de lesa humanidad nos sitúa en donde estábamos parados, con estos narco gobiernos, que vivimos desde el desgraciado Echeverria hasta el animal de Peña, que arrastraban al pueblo al abandono y la miseria, no les convenía que la gente joven se prepare y despierte, los tenían aletargados por eso ahora tiemblan por que el turno ahora es del pueblo, y de aquí en adelante este es el parte aguas para decidir con democracia quien sirve al pueblo y si no a los 3 años sacarlo, ya que si en estos momentos no estuviera el presidente AMLO y estuvieran cualquiera de los nefastos anteriores ya hubieran cerrado esta investigación, no hasta decía con desdén el animal Peña ya supérenlo, que lo supere su tiznada madre ahora que lo juzguen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.