AMLO: avión presidencial podrá rentarse para viajar a Cancún o Los Cabos

Nancy Flores - 28 Mar 2022 a las 6:26 pm
Avión presidencial

El avión presidencial que mandó a construir Felipe Calderón y utilizó Enrique Peña Nieto se podrá rentar para organizar viajes a los destinos turísticos de Cancún, Quintana Roo, o Los Cabos, Baja California Sur, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina, indicó que éste se resguardará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca Maya Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el aeropuerto Felipe Ángeles, y se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar, y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento. Ya tomamos esa decisión, entonces ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía”, detalló.

El arrendamiento podrá hacerlo cualquier persona, pues el servicio estará abierto al público en general. “Si alguien quiere [rentarlo] porque se va a casar, ya lo pensó bien y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos –claro, tienen que ser viajes largos– a Cancún, mientras está el aeropuerto de Tulum, se quieren casar allá o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, y se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”.

El presidente López Obrador recordó que esa aeronave es muy lujosa y por ello ha sido muy difícil venderlo: “no se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga sus 240 lugares –porque ahora tiene 80 en total, pero tiene de lujo, de gran turismo y de primera, tiene como 10 lugares que son exclusivos–, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares, ya no es posible, costaría muchísimo. Inclusive hasta técnicamente sería complicado, por el material que tiene. Entonces, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”.

No obstante, el primer mandatario no descartó que pueda venderse si alguien quiere pagar por él lo que vale en precio de avalúo. “Si ahora que lo estamos anunciando de que va a utilizarse para hacer estos viajes sale alguien que quiere comprarlo a precio de avalúo, vámonos, se vende, pero no ha habido. Hicimos un convenio con la ONU para que ellos intervinieran en la venta. Lo ofrecieron, pero no. Sí había quienes estaban interesados, pero pagando menos y eso pues no es posible”.

Te puede interesar: Adversarios siguen con desinformación del AIFA

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.