AMLO buscará que empresarios de México y EU estén en la reunión con Biden

Nancy Flores - 17 Jun 2022 a las 2:15 pm
El presidente mexicano busca que participen los empresarios de ambos países en la reunión que sostendrán a mediados de julio próximo

En la reunión que sostendrán a mediados de julio próximo los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, el primer mandatario mexicano busca que participen los empresarios de ambos países con los que ha sostenido diálogos para impulsar las inversiones.

Ello, luego de que ayer López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, y acordó con ellos proponerle a su homólogo estadunidense que participen en las conversaciones, al igual que empresarios del vecino país del norte con los que ha sostenido pláticas. “Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presidente Biden que nos acompañara y que se invitara a empresarios estadounidenses”.

En su conferencia matutina, indicó: “voy a pedir que en el encuentro que tengamos con el presidente Biden, yo creo que va a ser un día completo de distintos temas, además de que él me ha mandado a decir que quiere platicar conmigo no sólo de asuntos económicos, sino de varios temas, platicar, conversar; pero vamos, desde luego, a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, que tienen que ver con el apoyo a los países de Centroamérica con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio; y me importa mucho tratarle lo de las visas temporales de trabajo, para ordenar el flujo migratorio; y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadunidenses”.

Respecto del encuentro que sostuvo con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, expuso que también le pidieron revisar el tema del gas excedente de la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, indicó que le solicitaron “que se abra una mesa para analizar lo de las importaciones de gas, porque, como ustedes saben, la Comisión Federal de Electricidad tiene gas excedente y se está procurando que se utilice ese gas que se paga con el dinero de todos los mexicanos, y también para no perjudicar a la Comisión Federal de Electricidad y no aumentar el precio de la luz. Pero ellos también importar gas, entonces se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución, como lo hacemos en todo”.

Además, el primer mandatario detalló que hablaron de las oportunidades de cómo fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera, de cómo articular la inversión nacional con la extranjera.

Te puede interesar: Empresarios y corporaciones, detrás de los golpes blandos: Mario Santiago

2 comentarios

  1. MAL NEGOCIO LOS GRINGOS SON DEPREDADORES.Y. TRAICIONEROS VIENEN A SER NEGOCIOS Y NOS DAN LA PUÑALADA POR LA ESPALDA CON 30,000 MILLONES DE DOLARES QUE AMIGOOUUSS

  2. El presidente mexicano seguramente conoce lo dicho por Foster Dulles, en tratándose de amigos y de intereses.
    Él ha mostrado la capacidad política para lidiar con los
    halcones gringos, como Trump y el sombrerudo amigou, embajador-espía-operador-Salazar.
    Esperemos que no le hagan “manita de puerco” para lanzar sus mordiscos de tiburón y acabar imponiendo sí o sí la agenda republicana. Porque de que son gandallas, ¿hay quien lo dude?
    Por último, como dijo Chava Flores: “salga lo que salgare”, nomás le pedimos: Presidente AMLO, hágase una limpia en Catemaco, o de perdida en el mercado Sonora, y no vaya a cargar con las mulas de séises: el criminal Larrea, y el “no les pago ni un rábano”…
    Se lo ruego en nombre de la santa muerte, perdón, en nombre de la santísima 4T.
    De no hacernos caso, le van a salar las imposiciones, digo, las negociaciones y entonces sí vamos a creer que tiene nexos con la mafia.
    Plis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.