A unas horas de ocurridas las elecciones intermedias en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el equilibrio en los resultados, porque éstos impiden efectos adversos en la economía de México. “No me quiero meter en eso [en resultados de elecciones], pero bueno, yo celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio. […] Celebro que haya equilibrios y no tenemos ningún problema con los dos partidos, hay buenas relaciones”.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, argumentó que si se hubiera producido una victoria contundente de alguno de los dos partidos, existiría la posibilidad de una crisis financiera.
El jefe del Ejecutivo federal aprovechó la tribuna mañanera para ratificar su buena relación con el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joseph Biden, y con los partidos Republicano y Demócrata.
Apenas el pasado miércoles empezaron a fluir los resultados electorales en la unión americana. Los republicanos avanzan en la Cámara de Representantes. En tanto, en el Senado las diferencias son mínimas y se definirá la situación hasta contabilizar el cien por ciento de los votos.
El presidente López Obrador recordó que Agustín Carstens, como gobernador del Banco de México, se metió en las elecciones del vecino país del norte porque había en México políticos que no querían al entonces candidato Donald Trump. “Fíjense lo irresponsable, [Carstens] declaró una semana antes de las elecciones, cuando [competía] la señora Clinton contra el presidente Trump, y aquí tomaron partido, se ponían en la Cámara de Diputados camisetas a favor de la señora Hillary Clinton. Y hasta música mexicana, televisoras, pero lo peor es que el gobernador del Banco de México declaró cinco días antes de la elección –fíjense lo irresponsable– que si ganaba el presidente Trump iba a haber un huracán categoría 5.
“Resulta que gana Trump y yo salí –era yo opositor– a las siete de la noche a decir: ‘no va a pasar nada’, porque había la preocupación que se generara una crisis, aun transitoria, en lo financiero. Y no pasó nada, pero si acaso había que estar pendientes porque si era así: una victoria aplastante del Partido Republicano podía reflejarse en lo económico, en lo financiero, y sí tener una repercusión en México”.
Te puede interesar: AMLO: infamia, bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Desde los primeros años del siglo XXI, Estados Unidos financió programas para aumentar la participación…
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,…
Este 2024 cerró bien, con empleo récord e inversiones muy importantes, destacó la presidenta Claudia…
Con el objetivo de proteger la industria textil mexicana y los 400 mil empleos que…
A partir del próximo 24 de diciembre, más de 176 mil 563 productores del campo…
El freno en la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley del Infonavit…
Esta web usa cookies.