Síguenos en redes

AMLO celebra la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia

AMLO celebra la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia

Gustavo Petro
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ante la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó contento por que “nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en América Latina y el Caribe”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario recordó que hace poco los gobiernos progresistas tenían la responsabilidad en varios países, “hubo un esplendor”. Sin embargo, dijo, “por distintas circunstancias se fue apagando ese movimiento, esa corriente, ese ambiente, se fueron perdiendo países y fue regresando el conservadurismo, cuando llegamos eran pocos los países que tenían  los gobiernos progresistas”.

A partir de su llegada al gobierno de México, indicó López Obrador, “se inicia una etapa nueva y el de ayer fue histórico”.

El titular del Ejecutivo hizo referencia a los mensajes emitidos a través de sus redes sociales en  los que destaca que el triunfo de Gustavo Petro es “histórico” y que los conservadores de Colombia han sido “tenaces y duros”.

Comentó que ayer habló con Petro, quien prometió que “van a trabajar juntos, todos los gobiernos de América Latina. Debe buscarse la integración en todo el continente y debe incluirse a Canadá y Estados Unidos”.

López Obrador ha comentado la intención de que los países del continente se integren como la Comunidad Europea, para que “podamos complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, una región. Es una etapa nueva, con respecto a las autonomías y a la soberanía de los pueblos”, dijo.

Expresó que “vamos a buscar que nos unamos en toda América y debe haber voluntad para no excluir, no castigar por cuestiones ideológicas, dogmatismos y buscar la hermandad en toda América, por eso mi felicidad, estamos hablando de siglos de dominación de grupos que no les importaba el pueblo, estamos en una nueva etapa: un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »