AMLO celebra que comicios hayan transcurrido sin violencia

Érika Ramírez - 06 Jun 2022 a las 2:21 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Después de celebrada la contienda electoral de ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral que dan la victoria a Morena [Movimiento de Regeneración Nacional] en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Celebró que los comicios hayan transcurrido en paz y sin actos de violencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que es “muy satisfactorio poder informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos se portaron a la altura de las circunstancias”.

El titular del Ejecutivo felicitó a todos los que participaron ayer en las elecciones de seis estados. Lo más importante, dijo, fue la no violencia, que se llevaron las elecciones en paz, que se instalaran todas las casillas y no se le diera espacio a la nota roja.

Los resultados ya son oficiales, dijo, y expuso a los ganadores de Morena: Julio Ramón Menchaca Salazar, en Hidalgo, con un 62 por ciento de la votación; Salomón Jara Cruz, Oaxaca, con el 60 por ciento; María Elena Lezama Espinosa, Quintana Roo, con el 56 por ciento y Américo Villarreal, Tamaulipas, con el 50 por ciento.

La coalición  de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática obtuvieron las gubernaturas en Aguascalientes, con María Teresa Jiménez Esquivel, con el 54 por ciento de los votos, y Esteban Villegas Villarreal, Durango, con el mismo porcentaje.

A los opositores a su gobierno, les dijo que ya quedó demostrado “que el pueblo es mucha pieza… y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Deben de hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su clasismo, su racismo”.

Te puede interesar: Violencia y cambio climático, factores de desplazamiento forzado