AMLO critica a Grupo Imagen por difundir falsamente que su hijo compraría al Cruz Azul

AMLO critica a Grupo Imagen por difundir falsamente que su hijo compraría al Cruz Azul

Grupo Imagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Grupo Imagen por reproducir una nota donde se asegura que uno de sus hijos adquiriría el equipo de futbol Cruz Azul. Ayer, el rumor se difundió en varios medios de comunicación y la propia institución deportiva, propiedad de la Cooperativa Cruz Azul, desmintió la información.

En su conferencia matutina, el primer mandatario proyectó un tuit del comentarista deportivo Luis Fernando Ortiz, en el que éste asegura que “una fuente muy muy cercana” al equipo celeste le informó que uno de los hijos del presidente compraría la institución deportiva, lo cual, señaló López Obrador, es falso.

 

Recordó que cuando era estudiante de ciencias políticas aprendió la teoría acerca del rumor y el contra rumor, y que para que un rumor tenga visos de credibilidad siempre se debe indicar que se trata de “fuentes cercanas y muy bien informadas”.

 

El presidente aprovechó para recordar que los rumores acerca de sus hijos han incluido noticias falsas, como cuando se aseguró que uno de ellos manejaba un auto Ferrari. Añadió que sus hijos fueron educados con valores.

 

Te puede interesar: Mafia en Cruz Azul operó con amenazas de muerte y sujetos armados

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó