AMLO da positivo a Covid-19

Érika Ramírez - 10 Ene 2022 a las 8:32 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, a través de sus redes sociales. Aunque manifestó que los síntomas son leves, permanecerá en aislamiento y realizará trabajo de oficina. Mantendrá comunicación con su gabinete y los funcionarios de gobierno de manera virtual. Esta mañana, durante su conferencia de prensa, anunció que se haría la prueba, tras mostrarse con ronquera. 

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, expuso.

En su representación, para las conferencias de prensa y actos de gobierno, se encontrará el encargado de la política interna del país y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, indicó el primer mandatario. 

Esta es la segunda ocasión que el jefe del Ejecutivo contrae la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2; la primera, en enero de 2021. 

El presidente de la República se encuentra vacunado contra el coronavirus, desde abril de 2021 y con la dosis de refuerzo, aplicada en diciembre del año pasado.

Además del primer mandatario, dos secretarias de Estado indicaron que contrajeron la Covid-19 en días recientes; la de Economía, Tatiana Clouthier, quien lo informó el pasado viernes. Hoy por la mañana, María Luisa Albores, titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien señaló que se encuentra bien y seguirá atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa.

Te puede interesar: Medidas sanitarias, clave para romper cadenas de contagio de Covid-19