AMLO desmiente que sus hijos buscaban beneficiarse del Programa Sembrando Vida

Érika Ramírez - 29 Nov 2021 a las 11:39 am
Programa Sembrando Vida

Ante la información divulgada por dos medios nacionales, en la que se indica que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador buscaban beneficiarse del programa Sembrando Vida en Tabasco, el primer mandatario negó lo publicado por el semanario Proceso y el portal de Carmen Aristegui [Aristegui Noticias].

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo aprovechó el espacio para decir que el terreno del que se habla en ambos medios es herencia de la madre de José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso, Rocío Beltrán Medina, quien  falleciera en 2003.

Se hizo, enfatizó el primer mandatario, “toda una investigación, mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna… No es cierto lo que están planteando en su reportaje”.

También aclaró que Proceso y Carmen Aristegui “nunca han estado a favor de nuestro movimiento; ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo”.

“Se piensa que estos medios pseudoobjetivos, pseudoprogresistas, pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no. Ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías”.

López Obrador especificó que el terreno que tienen sus hijos son 52 hectáreas, 16 hectáreas para cada uno, “se las entregó su abuelo materno, por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego cacao”.

Expuso que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto les ofrecieron créditos, “nunca se ha aceptaron, nunca se ha aceptado ningún apoyo, no tiene nada que ver con el programa Sembrando Vida”.

De lo publicado por Aristegui Noticias se desprende que “Finca Rocío es el nombre de la chocolatería de los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador. El negocio lleva ese nombre en honor a Rocío Beltrán Medina, madre de José Ramón, Andrés y Gonzalo, fallecida en 2003. El establecimiento se ubica en la calle de República de Guatemala en el Centro Histórico de Ciudad de México, en el hotel Círculo Mexicano, el cual fue inaugurado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 8 de septiembre”.

En tanto que Proceso informa que “El programa bandera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación tiene un particular impulso en su natal estado de Tabasco. Allí el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala, empresario que se beneficiaría con los productos que se cosechen en el plan gubernamental”.

Te puede interesar: México, Honduras, Guatemala y el Salvador auditarán programas como Sembrando Vida