Síguenos en redes

AMLO dice “ya basta” a ‘odiadores’ de la 4T, como Fox y dueños de medios

AMLO dice “ya basta” a ‘odiadores’ de la 4T, como Fox y dueños de medios

odiadores de la 4t Fox
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Ante la ola de desinformación que se está generando en torno a la emergencia causada por el paso del huracán Otis en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que diariamente se va a estar informando en la conferencia matutina, pues sus adversarios –a quienes calificó como ‘odiadores’– están muy enojados y dispuestos a lucrar con la desgracia.

El primer mandatario señaló que la actitud de la mayoría de los medios de manipulación es muy vil: “como tienen problemas con nosotros porque ya no pueden robar como antes los dueños de los medios, están queriendo aprovecharse de la desgracia de esta tragedia para sacar algún provecho. Son temporadas de zopilotes”.

Su nivel de vileza, expuso, se debe a que los dueños de esos medios tienen problemas con el gobierno “porque antes vivían colmados de privilegios, eran los que se sentían dueños de México y como las cosas han cambiado…Y viene esta tragedia, como sucedió también cuando la pandemia y en vez de ayudar, se dedican a atacar, a calumnia, a difundir mentiras, a atemorizar a la gente. ¡Ya basta de eso!”

Desde Palacio Nacional, López Obrador también se refirió a uno de los más recientes mensajes del expresidente Vicente Fox por sus “irresponsables palabras”. Al respecto, indicó: “lamento mucho lo que ha venido sucediendo con las manifestaciones, expresiones del expresidente Fox, y no de ahora, de hace mucho tiempo, lo lamento por los que votaron por él, los que creyeron en él. Y ojalá esto ayude a que se tome consciencia, es de sabios cambiar de opinión; porque hay quienes apoyaron, por ejemplo, a Fox, apoyaron el fraude electoral con Calderón y siguen en lo mismo, con esa actitud inmoral, deshonesta”.

Y leyó el mensaje del panista: “‘No me queda más que decirles –como ya la palabra ‘chingada’ ya está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, ya está, ya aparece, la chingada ya está, chingar y todo, ya está permitido decirlo– no me queda más que decirles: chinguen a su madre a todos los que nos gobiernan, militares o no. Resuelvan Acapulco y la inmensa desgracia en que está nuestro país’. Este es el expresidente Fox”.

El titular del Poder Ejecutivo federal expuso que “hay que llamar a las cosas por su nombre y desenmascararlos”.Agregó: “vamos a estar informando diario porque esa es la mejor medida, desde luego, para tener tranquilos a los familiares, amigos, a los que están preocupados porque no encuentran a las personas desaparecidas o no están localizados y hay que ir aclarando todo eso”.

En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador dijo que se va a garantizar el derecho humano a saber, y que eso también ayuda mucho porque se desmiente a los opositores a su gobierno que están muy enojados y son como ‘odiadores’: “están haciendo todo para sacar provecho de la desgracia, no les importa mentir, no les importa nada con tal de, en el fondo, mantener sus privilegios y seguir robando, porque estaban acostumbrados a eso”.

Consideró que ya no pueden robar el erario de la nación y ya no mandan en el país, porque “ahora el presupuesto, que es del pueblo, se destina a atender las necesidades de la gente en una desgracia como esta. Tenemos presupuesto suficiente porque estos que están enojados ya no pueden robar y tienen que pagar impuestos, que antes no pagaban, y con ese dinero que ingresa a la hacienda pública pues se puede ayudar a los más necesitados. Así de claro está el asunto. Y aprovechar para agradecerle mucho, mucho, mucho, a la gente de Acapulco, de Guerrero”.

Al respecto, informó que se va a atender a toda la población afectada lo más pronto posible. También aseguró que el gobierno no ocultará información sobre las cifras de decesos y personas desaparecidas. Sobre este tema, se enlazó vía telefónica con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien informó que al lunes 30 de octubre suman 45 personas fallecidas, de acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado.

“Nuestro pésame a quienes perdieron la vida, a familiares y a toda la gente de Acapulco que fue afectada. Hemos estado ayudando y vamos a seguir ayudando”, expresó López Obrador.

Te puede interesar: Cuentas bancarias del Centro Fox acumulan 86 millones de pesos