Síguenos en redes

AMLO exhibe a Krauze por comparar a LatinUs con ‘Proceso’ de la década de 1970

AMLO exhibe a Krauze por comparar a LatinUs con ‘Proceso’ de la década de 1970

AMLO: “imagínense, el sabiondo de Krauze, dice que LatinUs, el programa de [Carlos] Loret de Mola es el equivalente a lo que fue Proceso"

En las clases populares se ha internalizado que la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, mientras que en las clase alta no entienden ni aceptan esta revolución de las conciencias, “porque siguen con la idea de que el pueblo no existe, que la política es asunto de los políticos, y en su desesperación lo que están haciendo es mostrando el cobre”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia desde Palacio Nacional, citó como ejemplo el caso de Enrique Krauze: “imagínense, el sabiondo de Krauze, dice que LatinUs, el programa de [Carlos] Loret de Mola es el equivalente a lo que fue Proceso, la revista Proceso, en los años 70”.

El primer mandatario agregó que según Krauze, la revista que creó don Julio Scherer, es lo mismo que LatinUs, el programa manejado por Loret de Mola. “Pero estamos hablando de un gurú de la intelectualidad”.

López Obrador consideró que el conservadurismo está en franca decadencia: “han perdido la imaginación, el talento, porque se entregaron a la mentira. Y los afectó, los azotó muy fuerte el que ya no tengan acceso al dinero, la facilidad con que obtenían dinero y, además, poder, aunque fuese limitado, porque eran influyentes”.

Al respecto, también ejemplificó con el caso de Jorge Castañeda Gutman, quien hace unos declaró que al PRIAN le hace falta hacer guerra sucia, pero guerra sucia en serio. “Otro gurú, este de la política exterior, del internacionalismo, llegó a ser secretario de Relaciones Exteriores de [Vicente] Fox”.

Y también exhibió a Héctor Aguilar Camín: “insultándome, y con su grupo. Todos ahora en modo […] amarillismo, o sea, porque vean, esto también para los, para los ciudadanos”, indicó en referencia a las campañas mediáticas para infundir miedo, al exacerbar los problemas de inseguridad.

Te puede interesar: Jorge Castañeda, de ‘espía’ comunista a asesor de la ‘guerra sucia’ contra la 4T