AMLO exhibe a Krauze por comparar a LatinUs con ‘Proceso’ de la década de 1970

AMLO exhibe a Krauze por comparar a LatinUs con ‘Proceso’ de la década de 1970

AMLO: “imagínense, el sabiondo de Krauze, dice que LatinUs, el programa de [Carlos] Loret de Mola es el equivalente a lo que fue Proceso"
FOTO: CUARTOSCURO

En las clases populares se ha internalizado que la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, mientras que en las clase alta no entienden ni aceptan esta revolución de las conciencias, “porque siguen con la idea de que el pueblo no existe, que la política es asunto de los políticos, y en su desesperación lo que están haciendo es mostrando el cobre”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia desde Palacio Nacional, citó como ejemplo el caso de Enrique Krauze: “imagínense, el sabiondo de Krauze, dice que LatinUs, el programa de [Carlos] Loret de Mola es el equivalente a lo que fue Proceso, la revista Proceso, en los años 70”.

El primer mandatario agregó que según Krauze, la revista que creó don Julio Scherer, es lo mismo que LatinUs, el programa manejado por Loret de Mola. “Pero estamos hablando de un gurú de la intelectualidad”.

López Obrador consideró que el conservadurismo está en franca decadencia: “han perdido la imaginación, el talento, porque se entregaron a la mentira. Y los afectó, los azotó muy fuerte el que ya no tengan acceso al dinero, la facilidad con que obtenían dinero y, además, poder, aunque fuese limitado, porque eran influyentes”.

Al respecto, también ejemplificó con el caso de Jorge Castañeda Gutman, quien hace unos declaró que al PRIAN le hace falta hacer guerra sucia, pero guerra sucia en serio. “Otro gurú, este de la política exterior, del internacionalismo, llegó a ser secretario de Relaciones Exteriores de [Vicente] Fox”.

Y también exhibió a Héctor Aguilar Camín: “insultándome, y con su grupo. Todos ahora en modo […] amarillismo, o sea, porque vean, esto también para los, para los ciudadanos”, indicó en referencia a las campañas mediáticas para infundir miedo, al exacerbar los problemas de inseguridad.

Te puede interesar: Jorge Castañeda, de ‘espía’ comunista a asesor de la ‘guerra sucia’ contra la 4T

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo