AMLO: hay un plan para que Pemex deje de quemar gas a la atmósfera

Nancy Flores - 27 Abr 2022 a las 6:11 pm
FOTO: 123RF

Existe un plan de transición para que Petróleos Mexicanos (Pemex) deje de quemar gas en la atmósfera, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Consultado por Contralínea sobre los niveles que actualmente se registran de quema de gas en plataformas, el primer mandatario indicó que este plan forma parte de las estrategias de rescate de la industria.

“Es parte del plan de rescate de Pemex el reducir las quemas de gas a la atmósfera y le vamos a pedir al director de Pemex [Octavio Romero Oropeza] que nos informe cómo vamos. Todavía el día 18 de marzo hablé de este tema de lo del gas, de la quema del gas, como un objetivo que tenemos, de las cuestiones básicas, y hay un plan con ese propósito. Lo que no sé a ciencia cierta es el avance, entonces vamos a pedirle que nos informe”.

Y es que información a la que tuvo acceso Contralínea revela que a  partir de que Pemex empezó a incrementar la extracción de petróleo crudo, también se incrementó la quema de gas en la atmósfera y que estaría rondando un poco más del 5 por ciento actualmente, cuando la norma internacional marca que lo máximo sería 2 por ciento.

Algunos de los activos de producción donde se registra la quema y centro de gas a la atmósfera son: Abkatun-Pol-Chuc, Bellota-Jujo, Cantarell, Cinco Presidentes, Ku-Maloob-Zaap, Litoral de Tabasco, Macuspana-Muspac, Poza Rica-Altamira, Samaria-Luna, Aceite Terciario del Golfo, Veracruz. Y tan sólo en el mes de septiembre de 2021, el promedio total de quema de gas a la atmósfera ascendió a 617 millones de pies cúbicos diarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.