Síguenos en redes

AMLO: inflación está en ‘foco amarillo’; estamos tomando medidas 

AMLO: inflación está en ‘foco amarillo’; estamos tomando medidas 

Plan anti-inflacionario, Esta mañana, el presidente y el secretario de Hacienda firmaron el Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía
FOTO: 123RF

“Aunque estamos tomando medidas preventivas [en materia económica], la inflación es un foco amarillo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ante ello, expuso, se realizan acciones para reforzar la continuidad con cambio y dejar sucesores con experiencia política para avanzar en la transformación del país.

En este contexto, el presidente López Obrador aprovechó para reiterar que los opositores a su gobierno no tienen dirigentes con experiencia en la política, porque no es fácil gobernar. Los opositores que aparecen en el escenario político como aspirantes a la Presidencia nunca han tenido cargos, la mayoría de ellos son de lista, cuando mucho han sido legisladores, criticó.

“Del lado del movimiento de transformación son unos profesionales”, además la gente está  contenta con la transformación. Las mentadas y los insultos son de los aspirantes a fifís, aseguró.

El primer mandatario dijo que son muy buenas las perspectivas económicas, aunque añadió: “tenemos que cuidar y que no se nos salga de control la Inflación, aunque estamos tomando medidas es un foco amarillo, porque eso afecta mucho”.

El presidente López Obrador agregó que en los próximos días el secretario de Hacienda y Crédito público rendirá un informe para explicar cómo se dio la renegociación para pagar 50 por ciento menos en el servicio de la deuda externa en 2025 y algunas medidas para evitar el crecimiento de la inflación.

 Te puede interesar: López Obrador celebra tendencia a la baja de la inflación

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »