AMLO manifiesta su inconformidad por la forma en que se cateó la residencia de Alito

AMLO manifiesta su inconformidad por la forma en que se cateó la residencia de Alito

Sheinbaum indicó que ver a Moreno agrediendo físicamente al senador Fernández Noroña, le recordó al actuar de los “porros” de la UNAM
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “inconformidad” por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, que involucró un cateo por más de 10 horas y 30 elementos policiales, en la residencia del líder del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, conocido como Alito.

“Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, dijo el primer mandatario en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que fue “indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”.

Recordó dos momentos en que se ha expuesto la vida de otros personajes: “cuando Televisa entró, por gestiones ante el gobierno de Estados Unidos, con cámaras a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró de cómo vivía, y se hizo todo un espectáculo.

“Y recientemente lo que le hicieron a Evo, que, igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas”, señaló.

El titular del Ejecutivo expresó que se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Entonces, “eso que quede constancia. No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Te puede interesar: Tras publicación de MCCI contra Alito, AMLO ve descomposición de alianza

 

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1024

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México Aníbal García Fernández, octubre 3, 2026 La caída del Fernando Cerimedo –procesado en