AMLO  pedirá a Biden regularizar a 11 millones de migrantes

Alba Olea - 09 Nov 2021 a las 12:49 pm
migrantes mujeres
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Durante su visita a Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que hablará con el presidente estadunidense Joe Biden para que cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que “viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

Mediante un mensaje videograbado dirigido a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, el mandatario recordó que la regularización de 11 millones de migrantes no depende únicamente de Biden, sino del Congreso estadounidense. Por ello, refirió que el gobierno mexicano va a ayudar en las gestiones ante el Congreso y a participar para que ningún migrante mexicano o de cualquier país sea maltratado.

“Voy a hablar con el presidente Biden que ha actuado de manera muy respetuosa, como también lo hizo el presidente Trump, porque nosotros no queremos confrontación, no queremos pleito. Lo que queremos es que nos respeten porque somos un país independiente, libre, soberano. No somos una colonia”, expresó el primer mandatario en su mensaje.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, López Obrador envió un abrazo y un agradecimiento a todas y todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos que enviaron dinero a sus familiares y que permitieron el ingreso al país de 40 mil 600 millones de dólares “cuando más lo necesitábamos”. El presidente refirió que fue gracias a esta ayuda que el país pudo salir adelante en la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Celebró que está creciendo de nuevo la economía mexicana y que su gobierno estima un ingreso por remesas de hasta 50 mil millones de dólares al cierre de 2021. Asimismo, informó a los mexicanos en Estados Unidos que se recuperó el nivel de empleo previo a la pandemia, que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó 20 millones 800 mil ciudadanos registrados y que el país no se vio en la necesidad de contraer deuda ya que no cayó la recaudación y se eliminaron gastos superfluos.

Andrés Manuel López Obrador consideró que su visita a Estados Unidos, con motivo de su participación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidad, “es un timbre de orgullo para los mexicanos”. Advirtió a sus compatriotas que su intervención en el evento no será sobre invasiones militares, sino sobre la paz como fruto de la justicia social.

Te puede interesar: Reforma migratoria en Estados Unidos, con muchos años de espera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.