AMLO pide a dirigentes del sindicato de Pemex que no haya influyentismo en basificación de trabajadores

Érika Ramírez - 13 Jun 2022 a las 12:29 pm
plataforma de Pemex

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos tendrán sus uniformes “lo más pronto posible”, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. También, anunció que se continuará con la basificación de trabajadores transitorios  y exhortó a los dirigentes sindicales a que les ayuden a que no haya influyentismo ni corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que se están poniendo de acuerdo con los dirigentes sindicales [encabezados por Ricardo Aldana Prieto, como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana], y llamó a que “se acepte que se vaya basificando a quienes tienen más antigüedad, que no haya recomendados ni influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas”.

Celebró que los trabajadores de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, están actuando de manera muy responsable. López Obrador estuvo ayer en la refinería de Minatitlán, Veracruz, y “todos los trabajos los están haciendo los técnicos y trabajadores de Pemex, por eso merecen toda la atención”, dijo.

En caso de los electricistas, comentó, en 10 días los trabajadores de la CFE reestablecieron el servicio eléctrico de 31 municipios de Oaxaca luego del paso del huracán Agatha. “Si no existiese la CFE y predominaran las extranjeras, ¿le interesaría a Repsol reestablecer el servicio eléctrico de las comunidades de la sierra de Oaxaca? Es fundamental tener estas empresas públicas”, aseveró.

En el caso de Pemex,  “por esos estamos mejor, en comparación con Estados Unidos y con otros países, porque estamos rehabilitando las seis refinerías y esto por los trabajadores y los técnicos”, señaló el titular del Ejecutivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.