Síguenos en redes

AMLO: próxima presidenta o presidente de la Corte debe ser honesto

AMLO: próxima presidenta o presidente de la Corte debe ser honesto

La oligarquía de México no encabeza una conspiración contra la cuarta transformación, consideró Andrés Manuel López Obrador

La próxima ministra presidenta o ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe ser una persona honesta, que aplique el estado de derecho con dimensión social y que tenga siempre en consideración más que lo particular en cuanto a intereses empresariales, el interés público, dijo esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, aseguró que no tiene a un candidato o candidata a presidir el máximo tribunal del país, pues su candidato es imaginario. Al describirlo, dijo que ese ministro o ministra debe garantizar que no haya violaciones a derechos humanos. Además, deberá limpiar al Poder Judicial Federal del amiguismo, el influyentismo y la corrupción.

En su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que quien encabece próximamente a la Suprema Corte debe ser una persona que procure que no sean liberados los delincuentes de cuello blanco: “que no dejen en libertad a quienes tienen mucho poder y son parte de la delincuencia de cuello blanco”.

López Obrador consideró que sí hay personas honestas, “gente muy buena dentro del Poder Judicial. No son la mayoría pero sí hay”. Agregó que la mayoría de las personas buenas están en el pueblo, y en las cúpulas del poder es otra cosa.

Señaló que parece que los más ambiciosos, los más corruptos, son aquellos que tienen más educación, más grados académicos, y que sí es posible pues la educación no es cultura. Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal consideró que la principal riqueza de México es la honestidad del pueblo. Y preguntó por qué los corruptos no pudieron destruir eso, a lo que respondió: por nuestras culturas, por las tradiciones que vienen de lejos.

El presidente añadió que son esas culturas y tradiciones las que siempre han salvado al pueblo de México de diversas calamidades, entre las que enunció los sismos, la pandemia, los malos gobiernos y los saqueos.

Te puede interesar: Poder Judicial de Puebla, millonario coto panista