AMLO se somete revisión de rutina en hospital de Sedena

Érika Ramírez - 21 Ene 2022 a las 6:18 pm
FOTO: PRESIDENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada, así lo informó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, a través de su cuenta de Twitter.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, indicó el vocero de la Presidencia.

Lo anterior, luego de que el primer mandatario fuera dado de alta tras recuperarse del segundo contagio por Covid-19, que lo mantuvo trabajando desde su domicilio durante la semana pasada. Ya este lunes, 17 de enero, se presentó a su habitual conferencia de prensa.

Esta mañana, el presidente de la República se manifestó contento por la adquisición del 50.1 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park, en Texas, a la empresa petrolera Shell.

López Obrador celebró que la refinería es de la nación mexicana, “esa es una muy buena noticia porque fue una muy buena cooperación”. Agradeció porque cuando se llevó a cabo la operación mercantil el precio del petróleo estaba abajo; sin embargo, Shell sostuvo todo el tiempo el precio de venta de acciones y después no abusaron. También, agradeció al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, que autorizó que México comprara este bien.

En 2013, el titular del Ejecutivo fue hospitalizado a causa de sufrir un infarto de miocardio. López Obrador, de 68 años de edad, también ha revelado que padece hipertensión, aunque está bien de salud porque no tiene complicaciones con otras enfermedades y se mantiene controlado con los medicamentos indicados por los médicos.

Te puede interesar: AMLO pedirá a FGR que informe sobre investigación por desvíos de 6 MMDP en Segob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.