AMLO: serénense, Adán Augusto López no es precandidato a la Presidencia

Nancy Flores - 04 Abr 2022 a las 4:18 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no se encuentra en campaña política ni está promoviendo la revocación de mandato, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a los opositores a su gobierno a serenarse.

“Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines. Él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación. No es precandidato a la Presidencia.”

En su conferencia desde el Palacio Nacional, el primer mandatario agregó que esta gira se hace porque el secretario le está ayudando a la transformación del país. “Que no se confundan: él no está haciendo campaña para ese propósito”.

El presidente López Obrador explicó que necesitaba un secretario de Gobernación que le ayudara al cumplimiento de la agenda de transformación. Ésta, dijo, “tiene que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con la protección del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz, con la tranquilidad”.

Por ello necesitaba a alguien que no tuviera su propia agenda, “sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”.

Asimismo, indicó que en caso de que alguien tenga pruebas de que el secretario Adán Augusto López ha actuado indebidamente, lo conminó a que acuda a denunciar. “Si hay denuncias en su contra, pues que la autoridad competente resuelva”.

El presidente López Obrador también se refirió al caso del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y descartó que haya usado alguna aeronave oficial para trasladarse y hacer promoción de la revocación de mandato. Indicó que desconoce si el funcionario cuenta con algún permiso o se encuentre de vacaciones, pero reconoció que éste se trasladó a Coahuila.

“El único caso, y no sé si sean vacaciones, fue el de Ricardo Mejía, que él es de Coahuila y como ahí el gobernador llamó a decir que nadie votara, dijo: ‘Yo me voy, o sea, porque a mí me importa el proyecto’”.

Sobre este tema, agregó que ahora que la secretaria Rosa Icela Rodríguez tiene Covid-19 se han delegado las funciones de seguridad pública y se tiene cubierto.

Te puede interesar: En revocación de mandato, INE no actúa con rectitud: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.