AMLO sube el tono: muestra ingresos de Loret de Mola por 35.2 millones

Redacción - 11 Feb 2022 a las 6:34 pm

En la discusión pública que se desarrolla actualmente entre el grupo de poder económico y el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió el tono esta mañana en su conferencia. Ello, al revelar lo que, dijo, son los ingresos en 2021 de Carlos Loret de Mola, cabeza visible del grupo Latinus y a quien calificó como un mercenario de los medios.

El primer mandatario aseguró que, el año pasado, el conductor de noticias ganó 35.2 millones de pesos. “Lo que me llama mucho la atención –y me lo van a tener que aclarar los directivos de Televisa– es que se supone que ya Loret no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”.

Agregó que Radiópolis –W Radio, propiedad de la española Prisa que edita el diario El País– le pagó 9.2 millones de pesos. En esa sociedad, detalló el presidente, participa también Cabal Peniche, y en tono de ironía, indicó que le llamaba la atención el nombre de la empresa del comunicador: La Nota es la Nota. “O sea que estamos en eso: la nota es lanota”.

Respecto de Latinus, el reporte que presentó el primer mandatario indicaba que le pagó a Loret de Mola 6.3 millones. “Quiero información más a fondo, porque esta tiene que ver con los que venden medicinas a los gobiernos estatales y los que vendían antes las medicinas. Aquí está vinculado el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, o sus familiares. Pero quiero la información, aquí la vamos a dar a conocer”.

De el diario El Universal, expuso que le pagó 4.5 millones y preguntó si estaba presente en la conferencia el reportero de ese medio, para preguntarle si él también tiene un salario similar: como 350 mil al mes. “¿Tú ganas esto? Porque le voy a decir a Juan Francisco [Ealy Ortiz] que haya más equidad”.

También se informó que “otros” le representaron ingresos a Loret de Mola 2.8 millones de pesos; y que el Washington Post, “que es muy poquitero, 600 mil al año”. Y agregó que “en total, en bruto –hay que ver si paga impuestos, todo esto lo voy a pedir en el informe– 35 millones 200 mil”.

López Obrador indicó que hasta le da pena exponer esos ingresos, pues si se compara con su sueldo, resulta que Loret gana más. “Me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo de México. Pero miren cuánto gano yo, bruto anual, 2 millones 11 mil y él gana 35 millones 200, o sea, que él gana como 15 veces más que yo”. En realidad son 16.8 veces más.

“¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, un buen escritor? No, es por golpeador. Ahora, si esto se compara con los maestros, con lo que gana un maestro… ¿Y por qué digo un maestro? Porque este señor, junto con Claudio X González [Guajardo], se atrevió a hacer una película en contra de los maestros cuando querían imponer la mal llamada reforma educativa, una película que le llamaron De panzazo, en contra de los maestros”.

López Obrador dijo que pedirá que le den la información a detalle sin meterse en otros bienes. “Y lo hago porque está de por medio la transformación. Esto no es un asunto personal, yo estoy bien con mi consciencia, me duermo tranquilo; pero represento, junto con muchos, un movimiento de transformación para acabar con la corrupción en México y para acabar con las injusticias en este país, y ese movimiento hay que defenderlo de quienes se han beneficiado con el clasismo, con el racismo, con la discriminación, con el saqueo”.

Para el primer mandatario, en México se viven tiempos interesantes, un momento estelar en la historia, un proceso de transformación. “Y vámonos adelante, a la confrontación de ideas, al diálogo, al debate y todo a transparentarlo. ¿Ustedes creen que los mexicanos sabían de esto antes? Nadie, porque había un contubernio de poder. La mayoría de la gente que nos está viendo, si hacemos una encuesta y le preguntamos a los mexicanos ¿tú sabías que un periodista ganaba 30, 32 millones de pesos o que ganaba el equivalente a dos millones de pesos al mes o 2 millones y medio de pesos al mes? ¿Sabías? La mayoría, no. Se imaginaba, desde luego, de la corrupción y demás, pero información de esta no había, no se podía tocar al intocable, eso era la impunidad, no se garantizaba el derecho a la información. Pero, en fin, ya se cierra”.

Al respecto, en su programa radiofónico, Loret de Mola indicó que se trata de un ataque del presiente, un uso de indebido del poder público y que la información es falsa.

Te puede interesar: Detienen a tres, por homicidio de la periodista Lourdes Maldonado: Rosa Icela

4 comentarios

  1. ¿Cuántos de los periodistas mexicanos de a pie que han sido asesinados en lo que va del siglo XXI cobraban los millones de pesos que #LordMontajes (reverendo mercenario, chayotero mediático al servicio de las oligarquías pripan-rancias) ha cobrado por sus montajes en tele, radio, prensa vendidos durante ya más de 20 años?

  2. Se publica un estudio de redes en el que -por enésima ocasión- se demuestra que la campaña sucia de #Lordmontajes -experto en difamación, calumnia, montaje de tinglados a modo $$$$ y lo más mercenario del periodismo en el país desde hace década$$$$$$$-
    en conjunto con financiamiento mercenario (Mexicanos contra la la corrupción, Embajada norteamericana, Latinus, Silvano Aureoles, Roberto Madrazo, Claudio X González y chayoteros destetados del régimen PRIPAN-rancio cómo Deniss Dresser, Aguilar Camin, entre otros) llevaron a cabo un ataque directo en redes contra el gobierno de México. Va el enlace, dónde se demuestra -técnica, estadística, documentalmente– que la mayoría de las cuentas de twwitter que se “solidarizaron” con el mercenario de la tele, radio, prensa vendida, bajo el Hashtagg #TodosomosLoret, fueron creadas días antes del 11 de febrero; y en su inmensa mayoría fueron utilizadas en la guerra sucia en marcha para golpear a la #4T: https://revoluciontrespuntocero.mx/hashtag-todossomosloret-no-fue-en-apoyo-al-periodista-sino-para-atacar-a-amlo-participaron-488-cuentas-de-reciente-creacion-enfocadas-en-polarizar-el-debate-publico/

    El estudio que revela lo mercenario de las redes de “apoyo” a #Lordmontajes y a su séquito pripanrancio de chayoteros destetados que enmugran la vida pública con sus campañas de calumnia y difamación contra las transformaciones que están en marcha en el país, fue realizado por el Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) y se puede consultar en @PUEDJSUNAM.

    Otra vez se documenta lo mugroso de las campañas en redes sociales, mediáticas (tele, radio, prensa ¡vendidos! vocinglería pagada de serviles opinadores-chacales-zopilotes) que la oligarquía messicana, las olinarquías enquistadas en los poderes fácticos, grandes empresarios, opulentos magnates, corruptos políticos-empresarios emblemáticos PRIPAN-rancios (Dos: Claudio X González y Roberto Madrazo) y sus hordas de bots mercenarias atacan a los pueblos de México con un indiscriminado bombardeo de tales proporciones que pretenden un “golpe blando”, deslegitimar al gobierno legítimamente elegido por la mayoría de mexicanos.
    Mientras estas campañas de desestabilización se intensifican por todos los medios, los órganos “””autónomos”” del estado mexicano son silenciosos cómplices, comparsas de éste malandranaje orquestado. Lo mismo el INAI, IFETEL, COFECE que el fraudulento #INECORRUPTO y su par de emblemáticos secuaces consejeros #LorenzoCórdoba y #CiroMurayama… Que al unísono forman un bloqueo fático contra las Reformas eléctrica, electoral en ciernes y principalmente contra la Consulta Nacional, Pública, Ciudadana, Constitucional de Revocación de Mandato que se celebrará -pese a los sabotajes, boicots y toda suerte de hediondas marrullerías antidemocráticas que operan desde las madrigueras opulentas del mismisimo #INECORRUPTO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.