AMLO supervisa refinerías, incluida Dos Bocas

AMLO supervisa refinerías, incluida Dos Bocas

Visita de el presidente López Obrador a la refinería Dos Bocas
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado las refinerías de Dos Bocas, Salamanca, Minatitlán y Tula, para garantizar la soberanía energética del país. Durante la reunión de supervisión de en Salamanca, Guanajuato, indicó que se han invertido 6 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación de plantas.

Al respecto, en sus redes sociales aseguró: “vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”.

Ayer, durante la gira de supervisión por los complejos petroleros, el jefe del Ejecutivo federal recorrió la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. En un video que difundió en sus redes, López Obrador indicó: “todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros. Imagínense esta decisión tan importante, no se hace en ningún lugar del mundo. Esto es para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres, los técnicos. Como México no hay dos. No hay que achicarse, somos mucho”.

Además, el primer mandatario constató los avances de la refinería de Minatitlán, Veracruz. Al respecto, detalló: “Me acompañan en estas evaluaciones los gobernadores, la secretaria de Energía, el director de Pemex y el subsecretario de Hacienda, con la participación de técnicos, gerentes y directivos del área de Transformación Industrial”.

En ese contexto, López Obrador subrayó la importancia de impulsar la autosuficiencia energética a partir de la modernización, rehabilitación y construcción de refinerías y plantas coquizadoras que permitirán producir en el país los combustibles que se necesitan y de esta manera reducir al mínimo las importaciones, lo que a su vez se traducirá en ahorros para la nación.

Te puede interesar: México no cederá su soberanía energética; no habrá ruptura en Tmec: AMLO

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »