Síguenos en redes

AMLO y Sheinbaum harán gira por el norte del país

AMLO y Sheinbaum harán gira por el norte del país

Claudia Sheinbaum, acompañará a López Obrador, en su gira por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala
FOTO: PRESIDENCIA

Este fin de semana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se sumará a la gira por el norte del país del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para entablar un diálogo, en el marco de la transición entre gobiernos.

Durango, Tamaulipas y Coahuila son los estados que visitarán, en donde realizarán asambleas informativas con la población. Entre los temas abordados, están los relacionados a salud, bienestar, minería y aduanas.

Horas más tarde, la doctora Sheinbaum también confirmó la agenda, sin embargo, no ahondó en muchos detalles. “Todavía estamos definiendo con el equipo del presidente de la República la agenda para el fin de semana; viernes, sábado y domingo. […] Estoy muy emocionada con este fin de semana que vamos a ir a revisar acciones, programas y obras que se están desarrollando, a las cuales les vamos a dar continuidad”.

De igual manera, adelantó que pretende acompañar al primer mandatario en sus recorridos durante los fines de semana, en medida de la compaginación de ambas agendas.

Igualmente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México puntualizó que ha considerado regresar a territorio, un día entre semana, para agradecer al pueblo mexicano la confianza de votar por el proyecto de nación que encabeza.

“Pienso que es importante que empiece a salir y a hablar con los gobernadores y gobernadoras electos para reafirmar los compromisos que hice con la ciudadanía, con el pueblo de México. […] Entonces, además de la gira con el presidente vamos a estar yendo, por lo menos un día a la semana con la gente”.