Síguenos en redes

AMLO: ya se revisa caso de agresor de joven saxofonista

AMLO: ya se revisa caso de agresor de joven saxofonista

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El caso de la joven saxofonista María Elena Ríos –agredida con ácido en la cara y el cuerpo– podría ser atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que el juez Teódulo Pacheco Pacheco, del Poder Judicial de Oaxaca, le otorgó prisión preventiva domiciliaria al presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio y exdiputado priísta, Juan Antonio Vera.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente calificó este hecho como una “degradación de la justicia” y “un mal ejemplo” del impartidor de justicia. Ante ello, hizo un nuevo llamado al Poder Judicial local para que no se otorgue la libertad condicionada.

“Ya se está viendo el caso. Hoy se trató, junto con otros casos, este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio. Entonces no ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer en su intento de feminicidio, algo muy grave”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal destacó que todavía el responsable no ha salido de la cárcel y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada, que no se le libere ni siga el juicio en su casa, “porque en efecto, es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo. Entonces quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de derechos humanos, están trabajando en eso”.

Te puede interesar: Desfigurar, lisiar, cegar y aislar, objetivos de los ataques con ácido a mujeres

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »