Amparo a nombre de hijos de AMLO es “campaña de calumnias”: presidenta

Amparo a nombre de hijos de AMLO es “campaña de calumnias”: presidenta

Sheinbaum rechaza solicitud de amparo a nombre de los López Beltrán y la califica como campaña de calumnias y desprestigio.

La solicitud de amparo presentada en nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán es parte de la campaña de calumnias y desprestigio hacia el expresidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de sus hijos y en contra de nuestro movimiento, sentenció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su conferencia matutina, la primera mandataria resaltó que los hermanos López Beltrán desmintieron que hubieran presentado dichos amparos. Señaló que incluso “hay un abogado que dijo que no presentó nada”.

De acuerdo con la presidenta, los hechos en contra de los hijos del exmandatario son “sencillamente parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento, del expresidente López obrador, de sus hijos”.

En este sentido, indicó que deberá investigarse quién fue la persona que interpuso la solicitud de amparo en nombre de los hijos del expresidente López Obrador. “Se tiene que saber quién puso esos amparos porque tienen un sentido de desprestigiar y de calumniar a unas personas y tiene el sentido de dañar al presidente López Obrador y a lo que representa nuestro movimiento”.

Asimismo, Sheinbaum criticó a los “comentocratas” que replicaron la noticia falsa de manera unánime. “Todos dicen lo mismo, pero lo mismo, todos dicen lo mismo. ¿Quién se los dicta? habría que ver, porque se los dictan, ¿Cómo es que todos dicen lo mismo?”

La primera mandataria insistió que Andrés Manuel López Beltrán comunicó en una carta que ni él ni su hermano interpusieron los amparos. Además, el propio abogado citado en los supuestos recursos expresó que usurparon su nombre, lo cual desmiente la noticia. ¿Cómo es posible que alguien, –quien sea sabe quién– ampara a otra persona usando sus nombres?, cuestionó.

Destacó que el objetivo de este tipo de noticias no es otro más que desprestigiar y desacreditar. En este sentido, quienes intentaron difundirlas “son demasiado burdos”, concluyó.

Te podría interesar: Ley de Amparo no se elimina, se ajusta para la justicia expedita: Sheinbaum

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo