Ante ausencia de AMLO, #LaMañanera es tendencia en Twitter

Ante ausencia de AMLO, #LaMañanera es tendencia en Twitter

La conferencia matutina que encabeza el presidente se convirtió en tendencia en Twitter, con el hashtag #LaMañanera
FOTO: PRESIDENCIA

La conferencia matutina que habitualmente encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en tendencia en la red social Twitter, con el hashtag #LaMañanera, luego de que el primer mandatario fuera impedido de llegar a la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras el primer mandatario permanecía en su vehículo, diversos medios de comunicación  daban cuenta de que: “A su llegada a la séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, #Chiapas, el presidente @lopezobrador se encontró con cientos de manifestantes, en su mayoría integrantes de la sección 7 de la #CNTE, quienes bloquearon el ingreso del mandatario”, reportaba el diario La Jornada.

En tanto, el periódico Reforma informaba que: “Alrededor de las 8:15 horas, la camioneta de #AMLO pudo pasar a la Séptima Zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, cuando #laMañanera ya había concluido, entre gritos de “no nos olvides” de personal médico que busca la basificación o que continúen sus contratos, y jóvenes normalistas”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo con la presencia del gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, los secretarios Luis Cresencio Sandoval González, de la Defensa Nacional, Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana, José Rafael Ojeda Durán, de Marina y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Desde su vehículo, López Obrador envió un mensaje a la población en el que comentó, “un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverlos… No lo puedo permitir, porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”.

Señaló que se ha reunido en una decena de ocasiones con la CNTE, pero dijo que en el caso de Chiapas y Michoacán “hay intereses creados en las dirigencias… Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza, no son muchos”.

El titular del Ejecutivo dijo que resistiría sin imponer la fuerza ni someterse a chantajes, como hacían Mandela o Luther King.

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de