La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno inhabilitó por tres meses a la empresa ABC SIVMED, SA de CV, para participar, por sí o mediante intermediarios, en procedimientos de contratación o celebrar contratos con la Administración Pública Federal, luego de confirmar que usó facturas falsas.
Asimismo, a través del Órgano Interno de Control en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, le impuso una multa de 171 mil 973 pesos. En un comunicado, la institución informó “que la empresa proporcionó información falsa al participar en la Licitación Pública número LA-07-HZI-007HZI999-N-62-2025, para la contratación del ‘Servicio de Mantenimiento y Conservación al Sistema de Bombeo e Intercambiadores de Agua Helada y Caliente (segunda convocatoria)’; consistente en tres facturas (CFDI)”.
La Secretaría Anticorrupción detalló que la notificación de dicha sanción se realizó el pasado 6 de noviembre de 2025, y su publicación aparece hoy, 18 de noviembre, en el Diario Oficial de la Federación. Y añadió que la empresa ABC SIVMED ya fue inscrita en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, “lo que le impide participar en nuevas contrataciones con el gobierno de México”.
También detalló que las medidas se emitieron conforme a la ley, y que se consideraron los criterios de proporcionalidad y gravedad de la falta. “La empresa tiene derecho a impugnar la resolución, y en caso de hacerlo, esta Secretaría defenderá con firmeza la sanción, por haber sido impuesta con apego a derecho y en protección del interés público”.
En su comunicado, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno consideró que “engañar para obtener contratos públicos tiene consecuencias”. Y aprovechó para invitar a la ciudadanía a consultar las actualizaciones del Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados en: https://directoriosancionados.buengobierno.gob.mx/ .
Te podría interesar: Presidenta confirma agresión a elementos del Ejército en Michoacán



















