Anuncia el IMSS recuperación de servicios

Zósimo Camacho - 28 Oct 2021 a las 1:12 pm
FOTO: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de mañana recuperará los servicios médicos que fueron interrumpidos para enfrentar la pandemia de Covid-19. Por ello, convoca a derechohabientes con cirugías, consultas y detecciones pendientes a acudir a sus clínicas.

Mediante un comunicado, el IMSS aclara que el regreso paulatino de la totalidad de los servicios médicos es posible gracias a la reducción de casos de Covid-19 y a “un escenario epidémico favorable en 31 entidades en color amarillo o verde”.

La institución espera que sólo entre el 29 y 31 de octubre se realicen 136 mil 236 atenciones pendientes. De ellas, 58 mil 283 serían consultas de Medicina Familiar y 16 mil 864 de especialidad. Además, se realizarán 2 mil 779 cirugías, 56 mil 876 detecciones y 1 mil 434 estudios de diagnóstico y tratamiento.

FOTO: IMSS

“Se hará énfasis en la detección de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, así como la detección del virus del VIH y de Hepatitis C, este último en el área metropolitana.”

La dependencia que encabeza Zoé Robledo también invita a los derechohabientes con hipertensión y diabetes que agenden citas para mejorar el control de su padecimiento crónico. Para ello, pone a disposición de los pacientes la línea telefónica 800 623 2323.

Advierte que la pandemia no ha terminado y, con el fin de evitar contagios de Covid-19, todas las atenciones se realizarán “bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud”.

Señala que esta jornada de recuperación de servicios será la décima en el año. En lo que va de 2021, se ha recuperado el 76.1 por ciento de la productividad anual previa a la pandemia. Desde el 1 de abril se han realizado un total de 69 millones 800 mil atenciones.

FOTO: IMSS

Te puede interesar: Paciente del IMSS vence el cáncer con trasplante de médula ósea