Anuncian calendario de pago para pensiones y programas del bienestar

Anuncian calendario de pago para pensiones y programas del bienestar

México reduce desigualdad y crece económicamente, destaca la presidenta Claudia Sheinbaum trasdatos del Inegi
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

A partir de 3 de marzo, inicia la fecha de pagos correspondiente para el bimestre de marzo y abril de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Personas con Discapacidad; Mujeres Bienestar,  y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Tras detallar los avances en las nuevas incorporaciones de estos programas, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, indicó que más de 15 millones de personas recibirán un recurso económico por este bimestre, lo que significa una inversión social de más de 87 mil millones de pesos por parte del gobierno federal.

Además, informó que el depósito se realizará en los Bancos del Bienestar; conforme con la letra del primer apellido. Por lo tanto, es necesario acudir el día señalado en el siguiente calendario:

–Lunes 3 de marzo: Letra A

–Martes 4 de marzo: Letra B

–Miércoles y jueves 5 de marzo: Letra C

–Viernes 7 de marzo: Letra D, E y F

–Lunes y martes 11 de marzo: Letra G

–Miércoles 12 de marzo: Letra H, I, J y K

–Jueves 13 de marzo: Letra L

–Viernes 14 y martes 18 de marzo: Letra M

–Miércoles 19 de marzo: Letra N, Ñ y O

–Jueves 20 de marzo: Letra P y Q

–Viernes 21 y lunes 24 de marzo: Letra R

–Martes 25 de marzo: Letra S

–Miércoles 26 de marzo: Letra T, U y V

Jueves 27 de marzo: Letra W, X, Y y Z

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un monto de 6 mil pesos bimestrales; Mujeres Bienestar, 3 mil pesos bimestrales; Personas con Discapacidad; 3 mil 200 pesos, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, oscila entre los 1 mil 650 pesos hasta 3 mil 720 pesos bimestrales, ya que depende del rango de edad de los infantes.

Sin embargo, para los estados de Durango y Veracruz, el pago en este bimestre será doble, debido a la veda electoral por el proceso que se realizará el próximo 1 de junio de 2025, cuando se elegirán alrededor de 1 mil 468 cargos.

Te puede interesar: IMSS-Bienestar se fortalece con abasto de insumos médicos: Sheinbaum

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »