Apoyo a mujeres violentadas será de 5 mil 255 pesos: Sheinbaum

Jordana Gonzalez - 28 Jun 2022 a las 10:20 pm

En la Ciudad de México, el monto del apoyo del programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia incrementará a 5 mil 255 pesos –monto equivalente a un salario mínimo–, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. “Me acabo de enterar de que se les da 5 mil pesos, cuando el programa es un salario mínimo; así que, vamos a elevarlo”.

Este apoyo se brinda a mujeres que además de haber atravesado o que sufren violencia, dependen económicamente de quien las violenta. El programa de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México está dirigido principalmente para quienes tienen riesgo alto o violencia feminicida, detalló la doctora Sheinbaum Pardo.

Durante 6 meses, las mujeres usuarias de servicios de atención como las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género, las LUNAS, los Centros de Justicia para las Mujeres, los Centros de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, recibirán mediante transferencias electrónicas el monto de 5 mil 255 pesos, indicó Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de las Mujeres.

Además de recordar a las usuarias que la atención y seguimiento de sus casos es durante las 24 horas del día. Al respecto, dijo: “ustedes saben, porque han elaborado planes de protección junto con las profesionales, han elaborado planes de protección y saben que en cualquier momento que lo necesiten vamos a estar con ustedes”.

Desde el Foro Cosmos, agregó que desde 2018 las mujeres beneficiadas son 4 mil 57. Este 28 de junio se entregaron 1 mil 66 tarjetas. La finalidad es que logren su independencia económica, dijo.

Y es que en México la cultura “machista” aún prevalece, apuntó Sheinbaum Pardo. Por ello, es necesario seguir “luchando” porque la realidad de las mujeres mexicanas cambie. Esa lucha debe ser desde el hogar, pero no sólo charlas dirigidas hacia mujeres sino hacia los hombres.

Te puede interesar: PAIMEF atendió sólo a 38.8% de mujeres violentadas que buscaba ayudar