Arranca Programa de Vivienda para el Bienestar en Baja California

Arranca Programa de Vivienda para el Bienestar en Baja California

Incrementó la meta del Programa de Vivienda para el Bienestar a 1.2 millones de hogares en todo el sexenio

Para garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada, la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo construirá 37 mil 500 viviendas y entregará 50 mil escrituras en Baja California Sur, a partir del Programa de Vivienda para el Bienestar.

De igual manera, el gobierno federal trabajará en coordinación con las autoridades municipales, con el fin de edificar 1 millón de viviendas; realizar 450 mil mejoramientos y ampliaciones, y entregar 1 millón de escrituras en el país.

“Este programa se divide en dos grandes grupos. Uno es para atender a todas las familias que no son derechohabientes de ningún sistema social como Fovissste, Infonavit, en particular a las personas más vulnerables. […] Este esquema para población no derechohabiente serían 25 mil viviendas nuevas y a través del Infonavit otras más”, indicó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega.

Asimismo, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, señaló que las obras estarán a cargo de la empresa constructora del instituto, una vez que el cambio constitucional en materia de vivienda sea votado en los congresos estatales la próxima semana. “A partir de eso, en menos de un mes quedaría constituida la empresa constructora”.

“Para el caso de Baja California Sur, desde el Infonavit haremos 12 mil 500 viviendas, 25 mil adicionales para Conavi y 25 mil créditos para mejoras y adquisición de terrenos. Esto adicional a lo que normalmente hace el Infonavit cada año. Mientras se aprueba la reforma, el programa en esta entidad ofrecerá a 20 mil derechohabientes la posibilidad de acceder a un crédito Infonavit para la mejora, reparación o ampliación de sus viviendas”.

La Secretaria de Desarrollo Agrario trabajará en conjunto con el Infonavit, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y las autoridades estatales y municipales en el Programa de Vivienda para el Bienestar. En Baja California Sur, las viviendas tendrán 60 metros cuadrados, espacios públicos y áreas verdes.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia programas de vivienda; construirá 1 millón en el sexenio

Lo más leído

Cuartos Azules del ISSSTE interpretarán 400 mil estudios al año

La operación de cuatro Centros de Interpretación de Mastografías con Inteligencia Artificial, capaces de analizar más de 400 mil estudios al año, comenzó esta semana en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó su director general, Martí Batres Guadarrama.

Saber más »
Lo más leído

Invertirá IMSS Bienestar 13 mil mdp en tecnología para salud

Una inversión histórica superior a 13 mil millones de pesos será destinada durante 2026 al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y el equipamiento del sistema público de salud, con la incorporación de más de 32 mil equipos médicos en hospitales y centros de salud del país, informó el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Saber más »
Lo más leído

Probabilidad de El Niño en junio y agosto sube a 80%: OMM

La probabilidad de que se forme un evento de El Niño en junio y agosto de este año incrementó a 80 por ciento, mientras que el escenario de un episodio neutro de este fenómeno meteorológico disminuyó hasta un 20 por ciento, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Saber más »
Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »

La legitimidad del Poder Judicial, a un año de las elecciones

Durante años, acudir a los tribunales significó, para personas de todos los sectores sociales, enfrentarse a una justicia lenta, costosa e incomprensible. Esta inconformidad la compartieron quienes buscaban una pensión, quienes enfrentaban conflictos familiares