Audios revelan negocios entre vicepresidente del Real Madrid y funcionarios de Calderón

Audios revelan negocios entre vicepresidente del Real Madrid y funcionarios de Calderón

Felipe Calderón

Dos miembros del gabinete presidencial de Felipe Calderón son mencionados en una conversación telefónica filtrada del vicepresidente primero del equipo Real Madrid, Fernando Fernández Tapias. En la escucha ilegal, éste explica cómo el club de futbol español hizo negocios en México. Los audios de esta plática fueron revelados por El Confidencial.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México: yo daba a la ministra [secretaria] de Energía y al segundo de Calderón: ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid’”, se escucha en la grabación de fecha 15 de septiembre de 2009. Esto implicaría a la exsecretaria de Energía Georgina Kessel Martínez, quien también fungió como alta directiva de la empresa española Iberdrola. Y probablemente al exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Urueta.

En el audio Fernández Tapias cuenta que los funcionarios mexicanos le respondieron: “No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, petición a la cual contestó: “A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia… Claro, porque a mí me interesa porque el Madrid te abre unas puertas… a Florentino [presidente del club merengue] le ha abierto una puerta en ACS [empresa española fundada por Florentino Pérez] ese rol”, refiere El Confidencial.

En julio de 2008 Fernando Fernández Tapias (quien también se dedica al negocio naviero) informó que ganó un concurso de Petróleos Mexicanos (Pemex), por valor de 200 millones de dólares (alrededor de 126 millones de euros), para la construcción de una nueva flota de buques.

Te puede interesar: Las cuentas pendientes de Felipe Calderón con el pueblo mexicano

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó