Síguenos en redes

Avanza compensación vitalicia a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

Avanza compensación vitalicia a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

bandera con el simbolo de Luz y Fuerza del Centro

Avanza la aplicación del sistema de compensación vitalicia para personas extrabajadoras de la extinta Luz y Fuerza del Centro. Al respecto, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informó que ésta inició el pasado jueves 8 de septiembre y favorece a quienes no alcanzaron jubilación, a pesar de contar con más de 20 años de servicio.

Hasta ahora, el INDEP ha agendado más de 6 mil citas telefónicas y electrónicas para la entrega de documentos. Y se calcula que el Centro de Atención Personal (CAP) de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación-INDEP atenderá un promedio de 8 mil a 10 mil extrabajadores. Por ello, se espera que el proceso concluya el 26 de febrero de 2023.

El director del Instituto, Ernesto Prieto Ortega, expuso: “ya tenemos muchos meses trabajando con los afectados y con las autoridades para poder dar frutos, ahora los extrabajadores empiezan a traer sus documentos para poder entregarles esta compensación con justicia social”. Pidió a los servidores públicos que se les atienda cordialmente, pues se debe comprender su malestar por la situación que han vivido durante casi 13 años.

“La compensación es aplicable para aquellas personas extrabajadoras que, al 11 de octubre de 2009, estaban al servicio del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro; contaban con una antigüedad de al menos 19 años, 6 meses y 1 día, y que actualmente se encuentran con vida, no hayan sido jubilados de Luz y Fuerza del Centro y no formen parte del esquema de rentas vitalicias a través de Agroasemex, SA, ni reciban alguna otra prestación derivada de la relación de trabajo que existió con Luz y Fuerza del Centro. Asimismo, por ningún motivo, la compensación vitalicia será heredable ni transferible a ninguna otra persona”, indicó el Instituto en un comunicado.

También se exhortó a quienes cumplan a cabalidad con los requisitos establecidos en el Decreto, gestionen su cita en: https://cejuso.lfl.gob.mx o en el teléfono 55 9183 4344. También pueden presentarse directamente en el CAP de Luz y Fuerza del Centro en Liquidación-INDEP, ubicado en avenida México Coyoacán número 318 planta baja, colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03340, en la Ciudad de México, de lunes a viernes de las 9:30 a las 15:30 horas, o en el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar: Anuncian plan de justicia social para extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro