Avanza rehabilitación del aeropuerto Benito Juárez de la CDMX: AMLO

Redacción - 23 Mar 2022 a las 11:06 pm
aeropuerto Benito Juárez de la CDMX
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Desde hace dos años se inició la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez. Los trabajos atienden desde los baños, hasta las pistas y las rampas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ahí hay un problema estructural precisamente por los hundimientos y se está atendiendo, hay presupuesto para eso y se van a mejorar las dos terminales del aeropuerto de la Ciudad de México, se van a modernizar, ese es el propósito”.

En su conferencia, indicó que el gobierno ya le ha destinado mucho presupuesto y se informará en qué se va a seguir haciendo para modernizarlo y mejorar sus servicios. El primer mandatario recordó que ese aeropuerto se salvó, porque si se hubiera construido el aeropuerto en el Lago de Texcoco lo habrían cerrado.

El pretexto para cancelarlo, dijo, era una gran mentira: se engañó con que iba a haber interferencia aérea y que no podían operar los aeropuertos de Santa Lucía, el de la Ciudad de México y el de Texcoco al mismo tiempo.

López Obrador agregó que lo cierto es que proyectaron las pistas del aeropuerto de Texcoco para que se diera esa interferencia en el espacio aéreo y se justificara cerrar el Benito Juárez, “porque lo que querían era quedarse con las 600 hectáreas del actual aeropuerto en un negocio inmobiliario, una gran corrupción, también por eso es el enojo”.

Al respecto, el presidente aseguró que puede entender el enojo de la empresa contratada para la construcción de una pista –“que se iba a ‘rayar’– porque se les fue su negocio; pero cuestionó a los que no tenían ningún contrato: “¿y los que no estaban metidos y están en contra de que se haya tomado la decisión de hacer el aeropuerto en Santa Lucía, el ‘Felipe Ángeles’, en que se les afectó si el país se ahorró más de 100 mil millones de pesos, más de 100 mil millones de pesos por no permitir esa transa?, ¿cuál es su enojo? Es irracional, no tiene que ver con lo económico, no se les afectó; al contrario, porque ese dinero pues se utiliza para otras obras públicas, en beneficio de todos”.

Te puede interesar: Refuerzan 6.7 km de estructuras metálicas de la Línea 12 del Metro