Síguenos en redes

Banda de jazz RoManush se presentará el 30 de junio en el Cenart

Banda de jazz RoManush se presentará el 30 de junio en el Cenart

Se realizará el concierto “RoManush Balkan & Jazz manouche” y contará con la participación de la cantante Verania Luken

En el marco de las celebraciones por los 30 años del Centro Nacional de las Artes, el próximo 30 de junio se realizará el concierto “RoManush Balkan & Jazz manouche”, del ensamble RoManush, y contará con la participación de la cantante Verania Luken, como invitada especial. La cita es en el Auditorio Blas Galindo a las 13:30 horas.

Originaria de la Ciudad de México, la agrupación se ha dedicado a la difusión del jazz gitano en el territorio nacional y a importar el bagaje sonoro del estilo conocido como jazz manouche o gypsy jazz.

Para su presentación, RoManush sumará a su repertorio una mezcla de música gitana de la región balcánica europea –caracterizada por sus sonidos ancestrales autóctonos–, como homenaje al pueblo romaní y su música.

De acuerdo con el Cenart, RoManush se especializa en la música gitana porque es un pueblo cuya expresión musical se conecta con las raíces de su identidad. Los romaníes han demostrado ser hábiles ejecutantes, músicos de inigualable calidad; ahí donde han llegado han hecho música vibrante, sazonada por los bailes más vistosos.

Te puede interesar: Conahcyt será reestructurado: Rosaura Ruiz