El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios del Banco de México (Banxico), como cualquier ciudadano, tienen derecho a ampararse contra la baja salarial que implica el plan de austeridad de su gobierno.
Lo anterior, al referirse a la controversia constitucional que el Banxico promoverá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
“Este asunto ya no depende de nosotros. La Constitución establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente. Hay excepciones con algunos especialistas. Pero en ese caso no puede tampoco superar el sueldo de un funcionario más del 50 por ciento de lo que gana el presidente”.
En su conferencia de prensa de esta mañana, detalló: “Si yo gano 108 mil pesos, un especialista o alguien que tenga ese matiz podría ganar 160 mil. No más. Entonces si se amparan, que es un derecho que tienen, son las autoridades competentes las que van a resolver: el Poder Judicial. Y nosotros somos respetuosos de eso”.
Nancy Flores
Ahora que el diario La Jornada dio a conocer que la Fiscalía General de la…
En el marco de los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe en México, la…
Las suelas gastadas de los zapatos dejan un susurro lento y pesado sobre las aceras…
Para entregar y garantizar un seguro individualizado para el retiro de los trabajadores de libre…
Durante décadas, el modelo neoliberal de contratación académica –particularmente el asociado a los concursos abiertos…
La reforma a la Ley Arancelaria, aprobada por el Pleno del Senado de la República,…