Blinken y Ebrard sostendrán plática sobre Cumbre de las Américas: AMLO

Érika Ramírez - 16 May 2022 a las 4:01 pm
FOTO: 123RF

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, tendrá una llamada con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para hablar sobre la novena Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en junio próximo. Además, el miércoles 18 de mayo una comisión de los organizadores de la cumbre se reunirá con diplomáticos mexicanos. Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que si no se invita a todos los mandatarios del continente, él enviaría a un representante del gobierno de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo tener confianza en que el gobierno de Joseph Biden invite a todos a la reunión que tendrá cita en Los Ángeles, Estados Unidos.

El primer mandatario comentó que todavía ningún mandatario ha recibido invitación, “y creo que esto pues es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que estamos haciendo muchos en América Latina para que no se excluya a nadie”.

Dijo tener confianza en el presidente Biden, porque es un hombre que busca la conciliación y el diálogo, “y creo que eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos. Y claro que tenemos diferencias, pero se puede llegar a acuerdos respetando las diferencias, respetando la idiosincrasia de cada pueblo, la soberanía de cada país, buscar lo que nos une”.

El titular del Ejecutivo expuso que se recibirán “con mucho gusto” a los representantes del gobierno estadunidense y “vamos a exponer porqué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar.

“Sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América. De modo que esperemos y que no nos confrontemos, vamos a esperar.

“Y si no se logra, que de todas maneras nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, no hubo entendimiento. Pero yo no descarto de que haya esta unidad de todos, que nos reunamos en Los Ángeles, imagínese, que es, después de la Ciudad de México, la ciudad con más mexicanos”, expresó desde Palacio Nacional.

Te puede intresar: No hay boicot en la demanda de inclusión para la Cumbre de las Américas: AMLO

1 comentario

  1. Felicitaciones por la actitud soberana y patriótica de AMLO, algunos todavía piensan que la mejor actuación es aquella que desarrollaron los gobiernos agachones Prianistas que al menor gesto gringo se ponían como tapetes, eso se acabó, México ye es otro y hay que respetarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.