Boxeadores regalan juguetes a menores atendidos en IMSS-La Raza

Redacción - 20 Nov 2021 a las 9:44 pm
FOTO: IMSS

Más de 90 pacientes menores de edad atendidos en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza recibieron juguetes de manos de boxeadores, personalidades del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Encabezados por Mariana La Barbie Juárez, Ana María La Guerrera Torres, Yesenia Niña Gómez e Ibeth Roca Zamora convivieron con los pacientes pediátricos internados en las áreas de Oncología, Hematología, Gastroenterología, Neumología y Endocrinología.

La visita se dio en el marco de la 59 Convención del Consejo Mundial del Boxeo –que se realizó en la Ciudad de México–, y contó con el apoyo de la fundación WBC Cares Global. Al respecto, el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio señaló que esta fundación programa actividades con niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y atletas que se encuentren en alguna situación o condición de vulnerabilidad.

Agregó que la visita de los boxeadores al hospital La Raza fue “muy significativa y de gran sensibilidad, el poder convivir con los infantes ha sido muy enriquecedor. De manera especial, agradecer al director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, por haber albergado esta actividad en compañía de esta gran fundación con una causa noble para los pacientes”.

Para el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina Control de la Dirección de Prestaciones Médicas, la convivencia de los campeones reconocidos en México y a nivel internacional es motivo de alegría y entusiasmo para los pacientes. “Para nosotros como médicos es súper importante el ánimo de los niños, porque nos ayuda a hacer más llevadera la enfermedad y los tratamientos que van recibiendo”.

Te puede interesar: A octubre, afiliación histórica de 18 millones de trabajadores permanentes: IMSS

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.