Síguenos en redes

Calderón hizo el ridículo con ‘guerra sucia’ contra Laguna Verde: AMLO

Calderón hizo el ridículo con ‘guerra sucia’ contra Laguna Verde: AMLO

Felipe Calderón
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

El expresidente Felipe Calderón hizo el ridículo al formar parte de la ‘guerra sucia’ contra la central nuclear Laguna Verde, al difundir imágenes falsas sobre una supuesta falta de mantenimiento, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Cada vez enseñan más el cobre: ayer, antier estaba viendo que hasta el expresidente –bueno, no hasta, él siempre ha estado [en campaña]–, pero ya en el ridículo el expresidente Calderón mostrando un supuesto abandono, deterioro de la planta de energía eléctrica de Laguna Verde, y luego él mismo sale a decir que las imágenes no eran de Laguna Verde. O sea, primero cuestionando la falta de mantenimiento de Laguna Verde: ‘miren en qué situación está’. Estoy hablando del que usurpó la Presidencia de la República, no de cualquier persona”.

En su conferencia matutina, el primer mandatario indicó que se va a estar informando de forma permanente al pueblo de México para contrarrestar “toda esa campaña de mentiras”. Agregó que eso sí se ha logrado, “porque no tiene efecto toda la ‘guerra sucia’ de ahora; no ha funcionado porque la gente nos tiene confianza, y les agradecemos mucho el que confíen en nosotros, con el principio, con el juramento de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Por eso no avanzan en su afán de afectar al gobierno de la transformación, no pueden”.

En ese contexto, desde Palacio Nacional, leyó el mensaje de Calderón en la red social X que resultó falso: “alarmante el estado físico de la Central Nuclear de Laguna Verde. Un riesgo enorme en la salud de los trabajadores. Si este descuido se refleja también en el cuidado del reactor podría haber una catástrofe de dimensiones incalculables’”.

López Obrador destacó que esas imágenes que distribuyó el expresidente son falsas, pues no corresponden a la central de generación de energía eléctrica. “Laguna Verde tiene un mantenimiento especial. Se pertenece a una asociación de técnicos, de profesionales que en el mundo se dedican a procurar la seguridad en las nucleoeléctricas, que constantemente están trabajando aquí en la Central Nuclear de Laguna Verde, vienen. Incluso acaba de haber hace como un mes un congreso en Francia, que es donde tienen más plantas nucleares para la generación de energía eléctrica. Estuvo hasta el director de la Comisión Federal de Electricidad [Manuel Bartlett], y es algo que se cuida mucho. Pero esto tiene que ver con la politiquería. Da hasta pena, pero si así está Calderón, imagínense cómo están los demás. Tuvo que borrar no sé si éste u otro mensaje y [tuvo que decir] que no eran imágenes de Laguna Verde”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que en esta ‘guerra sucia’ permanente de la oposición, “magnifican todo lo que tiene que ver con la violencia. Ya no les queda de otra. Por algo será que están desesperados […]. Es que 30 muertos con drones en una comunidad de Tlacotepec, en la sierra de Guerrero. Pero el fin de semana, bueno, hasta la rosca [de Reyes] de Zacatecas, que la imagen era de hace 10 años, pero bueno”.

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »