Campeche, “paraíso de la seguridad”: Layda Sansores

Zósimo Camacho - 29 Oct 2021 a las 9:22 am
gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dijo esta mañana que el estado es “el paraíso de la seguridad”, pues los índices de todos los delitos se encuentran muy por debajo de la media nacional.

Señaló que el delito con mayor incidencia es el de violencia familiar, pero el que más le preocupa es el de la tala de árboles. “Somos la reserva forestal más grande del país”, advirtió. Y, por ello, señaló que aplicará las medidas necesarias para conservar los ecosistemas, que constituyen “un tesoro para este país”.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, la gobernadora agradeció al titular del Poder Ejecutivo federal poner al estado “en el mapa del mundo”.

Dijo que por primera vez se está atendiendo a una región del país históricamente olvidada por los gobiernos federales. “El Sur-Sureste existe”, señaló.

Reconoció que es probable que haya una cifra negra de delitos que no se denuncian, pero el gobierno estatal trabaja para garantizar la seguridad de manera integral.

En su oportunidad, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), confirmó la baja comisión de delitos en la entidad. En todos los casos, tanto de delitos del fuero común como federales, Quintana Roo se encuentra en los últimos lugares de incidencia. Y, prácticamente, son aislados los delitos de alto impacto.

Ojeda Durán informó que la entidad cuenta con 1 mil 858 elementos operativos de seguridad pública estatal y municipal. A ellos se suma un despliegue de 2 mil 371 efectivos de la Semar, 1 mil 313 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 922 de la Guardia Nacional.

El almirante señaló que las Fuerzas Federales principalmente brindan seguridad a los trabajos del Tren Maya que se realizan en todos los tramos.

Te puede interesar: Talamontes amenazan de muerte a defensora del bosque de Acaxochitlán, Hidalgo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.