Capacita IMSS a personal con el fin de impulsar plataforma digital para niños con cáncer

Capacita IMSS a personal con el fin de impulsar plataforma digital para niños con cáncer

La SS anunció que se encuentra coordinando medidas interinstitucionales para garantizar el abasto de antirretrovirales a las personas con VIH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos que se avanza en la capacitación del personal médico y de enfermería para el manejo de la plataforma digital, con el objetivo de contar con un registro puntual de las y los menores y brindarles una mejor atención.

Al respecto, el coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, Óscar Reyes Miguel, indicó que se capacitará al personal médico del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer en Campeche y que además se realizará la capacitación a personal de unidades hospitalarias de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Otros de los acuerdos a los que se llegó en la sesión fueron: dar seguimiento a los reportes de abasto en el HGZ No. 1 de San Luis Potosí, así como realizar una visita por parte de la Dirección de Prestaciones Médicas y de la Coordinación de Abasto al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para constatar la atención recibida por los pacientes pediátricos oncológicos. (Nota elaborada con asistencia de Rocío Segovia)

Te puede interesar: Compra de medicamentos oncológicos asciende a más de 217 millones de unidades: Alcocer Varela

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo