Síguenos en redes

CDMX basificó a 267 trabajadores de la Sedesa interinos desde hace 30 años

CDMX basificó a 267 trabajadores de la Sedesa interinos desde hace 30 años

CDMX basificó a 267 trabajadores de la Sedesa interinos desde hace 30 años

Un total de 267 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) fueron basificados, luego de estar por 30 años en condición de interinato. Se trata de 93 médicos especialistas, 32 generales y 142 enfermeras y enfermeros.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo indicó que los trabajadores de la salud fueron basificados con sus años de antigüedad. Asimismo, explicó, que como interinos no tenían acceso a derechos laborales.

Por ello, aseveró que el próximo año no habrá interinatos. En cambio, señaló, “se va a entrar con el programa IMSS-Bienestar, para que poco a poco [los trabajadores] vayan teniendo todavía mejores condiciones de trabajo y el Sistema de Salud sea fortalecido”.

En ese sentido, la mandataria capitalina aseguró que su administración seguirá trabajando para otorgar mejores condiciones laborales a los doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras de Sedesa.

Claudia Sheinbaum Pardo recordó que el IMSS-Bienestar creó un organismo público descentralizado en donde “van a ser incorporados todos los trabajadores y trabajadoras de los sistemas de salud estatales que han decidido entrar al programa IMSS-Bienestar”.

Hasta el momento, señaló, el sistema de salud de Nayarit ya está completamente integrado a IMSS-Bienestar. “Todos los médicos especialistas que faltaban ya están incorporados, inclusive hay médicos cubanos y médicas cubanas”. De igual manera, han sido integrados los sistemas de salud de Colima y Tlaxcala, añadió.

La doctora Sheinbaum Pardo indicó que se incorporarán Sonora, Veracruz y Guerrero, asimismo el sistema de Salud de la capital. “Estamos esperando nuestro proceso, […] hay prioridades en algunos estados que ha definido el presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador], y poco a poco nos vamos a ir integrando”.

En ese contexto, la mandataria capitalina señaló que el objetivo también es que todos los trabajadores y trabajadoras de salud que sean Nómina 8 (Nómina Galeno) estén basificados cuando la capital forme parte de IMSS-Bienestar.

Te puede interesar: Encabeza López Obrador entrega de condecoraciones a trabajadores de la salud