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CDMX capacitará a Sonora en materia tecnológica para digitalizar trámites

CDMX capacitará a Sonora en materia tecnológica para digitalizar trámites

Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo firmaron el primer convenio para que el gobierno de la Ciudad de México capacitará a servidores públicos de Sonora en materia tecnológica.

El gobierno de la Ciudad de México capacitará a servidores públicos de Sonora en materia tecnológica y pondrá a su disposición 200 software de manera gratuita, con el fin de digitalizar todos los trámites. Este 29 de junio, los gobernadores de ambas entidades firmaron el primer convenio marco de colaboración

Lo anterior debido a que Francisco Alfonso Durazo Montaño, mandatario de Sonora, recibió a la entidad muy comprometida en materia presupuestal. “Hemos tenido que echarle mucha imaginación para que no nos inmovilicen las limitaciones presupuestales”. La ayuda se dará porque el estado norteño sólo cuenta con el 3 por ciento de sus trámites digitalizados; mientras que la capital del país, con 60 por ciento.

Desde el Palacio Virreynal, Durazo Montaño dijo que con este acuerdo, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) brindará acompañamiento y capacitación a los servidores públicos del estado. Asimismo, el gobernador sugirió realizarles una evaluación periódica para aprovechar al máximo la disposición del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

El objetivo, además, es asemejar los avances realizados por la ADIP durante los últimos 3 años. Sobre ello, la representante del Ejecutivo en la Ciudad de México resaltó la posibilidad de tener en formato digital documentos como la licencia de manejo, el acta de nacimiento. En el caso capitalino, también se cuenta con una ventanilla para digitalizar los trámites de los pequeños empresarios, y la Agencia Digital ha creado 33 mil puntos de internet gratuito, entre otros avances.

Ante el panorama presentado por Sheinbaum, Durazo Montaño dijo que “el trabajo que ha hecho la jefa de gobierno en la ciudad es excepcional y es digno de seguimiento, es digno de imitación”. Reconoció que en la medida en que se digitalicen los trámites, los tiempos también se reducirán; además de reducir la corrupción al reducir la interacción población-servidores públicos.

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