Síguenos en redes

CDMX: más de 1 millón de adultos mayores, con Pensión para el Bienestar

CDMX: más de 1 millón de adultos mayores, con Pensión para el Bienestar

En 1997, Zedillo aprobó la reforma a las pensiones, la cual terminó afectando a los mexicanos y cambió el esquema a un modelo individualista
FOTO: CUARTOSCURO

Actualmente, en la Ciudad de México, 1 millón 218 mil 84 adultos mayores de 65 años son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar. Aunado a ello, se estima la incorporación este año de 41 mil 96 derechohabientes, por lo que el padrón aumentaría a 1 millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

Los objetivos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas son dos. El primero, generar un ingreso que permita a las y los derechohabientes vivir con tranquilidad; el segundo, reconocer a las personas que desde muy jóvenes trabajaron, explicó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar del gobierno federal.

Desde las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco, señaló que al día de hoy, en todo el país, alrededor de 11 millones de personas adultas mayores son beneficiarias de la pensión. “Inclusive en el México profundo, donde ningún gobierno las iba a ver”.

Asimismo, recordó que el monto actual de dicho apoyo es de 4 mil 800 pesos, lo que representa un aumento del 25 por ciento, respecto al periodo de 2022. Para 2024, el monto será de 6 mil pesos bimestrales. Ello, por iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese contexto, Estefany Correa García –delegada de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México– recordó que la “pensión surgió en la Ciudad de México cuando el presidente fue jefe de gobierno hace más de 20 años. Ahora es un derecho universal para las personas adultas mayores de 65 años, [por lo que] de esta manera el dinero del pueblo regresa al pueblo”.

Por otra parte, señaló que los derechohabientes podrán cobrar su pensión en los Bancos del Bienestar de manera directa, sin intermediarios ni el cobro de comisiones. La ubicación de las sucursales puede ser localizada a través del siguiente link: https://bit.ly/3bGQwbP.

Te puede interesar: CDMX: 73 mil discapacitados recibirán por primera vez la Pensión del Bienestar

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »