Síguenos en redes

CDMX: primer lugar en Capacitación de Inversión Extranjera Directa

CDMX: primer lugar en Capacitación de Inversión Extranjera Directa

mÉXICO, INVERSIÓN EXTRANJERA, AMLO
mÉXICO, INVERSIÓN EXTRANJERA, AMLO

Con una Inversión Extranjera Directa (IED) de 10 mil 225 millones de dólares, la Ciudad de México se mantiene como el primer lugar en Capacitación de Inversión Extranjera Directa a nivel nacional durante el primer semestre del año, informó Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En la actualidad, concentra el 35 por ciento de la IED. De 29 mil 41 millones capta 10 mil 225 millones, lo cual se traduce en la confianza de los inversionistas extranjeros para invertir en la capital. Mientras que los Estados de Nuevo León y Baja California obtuvieron el segundo y tercer lugar con 2 mil 795 millones con 1 mil 463 millones, respectivamente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), Estados Unidos, España, Canadá y Alemania fueron los países que más contribuyeron. Sobre los sectores con mayor inversión, Akabani informó que “el sector de mayor dinamismo es el de servicios financieros, seguido por el repunte de la industria manufacturera, la inversión en información de medios masivos”.

La IED tiene como objetivo crear un vínculo con fines económicos y empresariales duraderos y de largo plazo por parte de un inversionista extranjero en el país receptor. De acuerdo con la SE, “permite aumentar la generación de empleo, incrementar el desarrollo y la capacitación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones”.

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »