Claudia Sheinbaum agradece a la ciudadanía; tras cierre de conteo de votos del INE

Claudia Sheinbaum agradece a la ciudadanía; tras cierre de conteo de votos del INE

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez Hernández, será quien entregará la banda presidencial.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Luego de la jornada electoral del pasado 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, tras el cómputo final de la elección presidencial, se confirma el contundente triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por más de 30 puntos de ventaja frente a la candidata Xóchitl Gálvez. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, llegó al 10.3 por ciento.

En un video publicado en redes sociales, la próxima presidenta de México agradeció a la ciudadanía. Tras la revisión del 99.8 por ciento de las actas, obtuvo una votación que representa el 59.7 por ciento, equivalente a 35 millones 847 mil 313 votos.

“De verdad estoy emocionada, quiero darle las gracias, estoy convencida que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México, a que vamos por buen rumbo y a la confianza de que seguiremos avanzando con la Cuarta Transformación”, indicó en un video publicado en X, antes Twitter.

Igualmente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que la convicción, asumiendo el cargo de Presidenta, será el fortalecimiento de las libertades, la democracia y la cercanía con el pueblo de México. “Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida. No les voy a fallar. Vamos por el segundo piso de la Transformación”.

Asimismo, el presidente López Obrador envió un mensaje a la doctora Sheinbaum, sin embargo, ella mencionó que “quiero decirle que lo tengo guardado con una enorme emoción y gratitud y prefiero que él se los comparta”.

Por último, la virtual presidenta de México aprovechó para informar que los representantes, que integraron la coalición Sigamos Haciendo Historia en los distritos, continúan atentos a los cómputos del senado y las diputaciones federales.

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo