Síguenos en redes

Claudia Sheinbaum anuncia su equipo de campaña

Claudia Sheinbaum anuncia su equipo de campaña

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció a su “gran equipazo” para el periodo de campañas
FOTO: CUARTOSCURO

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo anunció a su “gran equipazo” para el periodo de campañas. Asimismo, destacó la incorporación de Marcelo Ebrard como coordinador de vínculo con organizaciones civiles en el exterior, y Manuel Velasco como coordinador de alianzas.

En la dirigencia de la campaña, se mantiene el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, mientras que en la coordinación de medios se ratificó a Tatiana Clouthier. Igualmente, en los trabajos de campaña permanecen Adán Augusto López Hernández como coordinador político; Gerardo Fernández Noroña como coordinador de vínculo con organizaciones sociales y civiles, y Ricardo Monreal en la coordinación de enlace territorial.

Mientras que otras figuras políticas se suman desde nuevas dirigencias: Citlalli Hernández en la coordinación de enlace con mujeres; Estela Damián como coordinadora de defensa de voto; Renata Turrent en la coordinación de vínculo con diálogos por la transformación, y César Yáñez en la coordinación de agenda y gira. Por su parte, Olivia Salomón y Ana María Lomelí estarán a cargo del enlace con el sector empresarial.

Posteriormente, Sheinbaum externó su emoción por el respaldo de quienes conforman su equipo de campaña. Asimismo, explicó que ayudarán en la coordinación del proceso electoral. “Tenemos reuniones permanentes, estamos todos integrados y es el equipazo que nos va a llevar a lo largo de este proyecto”.

En la conferencia, reiteró la invitación al pueblo mexicano para asistir al arranque de su campaña, la cual iniciará en punto de las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. “Hay mucha emoción, entusiasmo, vienen muchas personas de los estados, de la Ciudad de México”.

“El día de mañana presento 100 puntos de nuestro Programa de Nación. Algunos son puntos de nuestros principios, cómo vamos a gobernar, y otros ya son proyectos específicos”.

Aunado a ello, la candidata adelantó que, en su gira por el país, dará a conocer temas centrales de coyuntura nacional, como los relacionados a seguridad, coordinación con sectores empresariales, población civil y campesinos. Esto para construir el debate en conjunto, con el objetivo de consolidar la participación del pueblo en un gobierno democrático.

De igual manera, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México declaró que su campaña se construirá con argumentos sólidos que velen por los derechos y las garantías de los mexicanos, en aras de incentivar el apoyo para la continuación de la cuarta transformación.

En ese sentido, refutó la idea de desprestigiar la imagen de sus adversarios políticos, quienes han instaurado la idea de una crisis de seguridad a través de campañas desinformativas en redes sociales.

“No hay manera de que el PRIAN pueda subir en las encuestas porque nosotros representamos el proyecto de futuro del país y ellos representan el pasado. Y están buscando distintas formas, ya sea con esta ola de bots, ya sea vinculándose con este tema de los medios internacionales que salieron, ahora hablando que hay mucha inseguridad en el país y que no habrá elecciones pacíficas. Por eso, además de contestar lo que se tenga que contestar, vamos a hacer una campaña de mucha alegría y muchas propuestas”, concluyó.

Te puede interesar: El “Plan C” es la prioridad de nuestro movimiento: Mario Delgado

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »