Síguenos en redes

Claudia Sheinbaum y AMLO se reúnen para definir la transición presidencial

Claudia Sheinbaum y AMLO se reúnen para definir la transición presidencial

Andrés Manuel López Obrador comentó que invitará a la doctora Claudia Sheinbaum a una gira por algunas entidades

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostendría una reunión con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum. La comida estaba programada para las 14:30 horas en Palacio Nacional, donde trataron temas sobre la transición y recepción del gobierno a la próxima administración.

Asimismo, el primer mandatario comentó que invitará a la doctora Sheinbaum a una gira por algunas entidades. “Le voy a hacer esta invitación para ver si podemos salir de la capital y dependiendo de sus compromisos, de su agenda, seguramente nos vamos a volver a encontrar. Estamos viendo eso, lo estamos analizando. Yo creo que hoy les podemos decir a dónde vamos a estar juntos y seguramente de que ya inicia la transición y dónde se van reunir los equipos”.

Igualmente, el presidente López Obrador señaló que terminará su mandato “contentísimo” y que es “dicha enorme” entregar la banda presidencial a una mujer. “Pero añadan [que es] una mujer con convicciones, con principios, con ideales, honesta. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Gracias a la vida que nos ha dado tanto”.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que se mantendrá distante de la administración de la doctora Sheinbaum por principios y convicciones. También, señaló que no permanecerá a la sombra de la próxima presidenta, como algunos grupos de la oposición indican.

Finalmente, criticó a quienes han mencionado que la virtual presidenta podría ser una copia de él y su mandato. “¿Decir cómo se va a parecer a mí? ¿Cómo voy a estar yo detrás? Sí yo tengo principios, tengo ideales ,igual que ella, igual que Claudia. Y yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo. Y nunca he actuado de manera inconsecuente, nunca”.

Te puede interesar: Claudio X debe informar cuánto dinero recaudó y gastó en la campaña: AMLO

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »